Andalucía

¿Cuáles son los nombres más comunes en los recién nacidos en 2019?

¿Cuáles son los nombres más comunes en los recién nacidos en 2019?
¿Cuáles son los nombres más comunes en los recién nacidos en 2019?

No es fácil elegir el nombre del bebé que esperamos. Pero parece que los andaluces lo tienen claro, porque María y Manuel son los nombres más comunes en las recién nacidos en 2019 en la comunidad y lideran por cuatro año consecutivo. En concreto, María agrupa 1.141 niñas, un 3,4 por ciento del total, y Manuel, con 1.106 niños, representa el 3,1% del total. María fue el cuarto nombre más utilizado en España para niñas y Manuel el noveno para los niños.

Los cuatro nombres más frecuentes fueron María, Lucía, Carmen y Martina, y en niños, los de Manuel, Hugo, Alejandro y Pablo. El nombre de Laia fue el que más posiciones incrementó, pasando de la 151 a la 99. Entre los niños, fue Liam, que subió del puesto 95 al 64.

Nombres de progenitores

Si analizamos las provincias, María fue el nombre de niña más frecuente en todas las provincias andaluzas. Manuel fue el más frecuente de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla; y Alejandro en las restantes.

Un 10,5% de los bebés tuvieron nombres de sus progenitores y un 5,2% de las niñas nacidas en 2019 heredaron el nombre de su madre, en el caso de los niños se elevó hasta alcanzar el 15,5.

Entre los 100 nombres más frecuentes de niñas, un 44,8% de las que se llaman Cristina tienen el mismo nombre que sus madres. Y José María el nombre que más se hereda del padre.

Y el 80% de las niñas que se llaman Yolanda, tienen el nombre de su madre, y el 90% de quienes se llaman Jonatan, también reciben el nombre del padre.

En Gerena (Sevilla), María fue el nombre de niña más frecuente y en Villa del Río (Córdoba), fue Álvaro fue el nombre de niño más frecuente. Así ya sabemos cuáles son los nombres más comunes en recién nacidos.

 

Lo último en España

Últimas noticias