Cs lleva al Parlamento de Andalucía los indultos: «No vamos a permitir esa atrocidad moral»

Sergio Romero, vicepresidente del Parlamento de Andalucía
Sergio Romero (Foto: EP)

Sergio Romero, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha presentado este miércoles una Proposición no de Ley (PNL) que lleva al Pleno para que la Cámara andaluza exprese su rechazo expreso a los indultos de Pedro Sánchez a los golpistas del ‘procés’.»Ciudadanos no va a permitir la atrocidad moral de los indultos de Sánchez, por ser un insulto a todos los españoles», ha advertido.

Romero ha sostenido que resulta «indignante» que el presidente del Gobierno pretenda indultar a los condenados por sedición, «yendo así en contra de la justicia y de todos los magistrados del Tribunal Supremo que ya han manifestado su rechazo».

«Ciudadanos no va a permitir la atrocidad moral de los indultos de Sánchez, por ser un insulto a todos los españoles»

En esta línea, el portavoz de Cs en el Parlamento ha subrayado que «esto no es un indulto, es un sin sentido y un insulto a todos los ciudadanos. Un insulto a España, a nuestra Constitución y a la democracia».

Al mismo tiempo, el parlamentario andaluz ha señalado que «la convivencia entre españoles y el respeto a la justicia están por encima de cualquier sillón y de cualquier nombre».

Romero ha apelado a actuar con «determinación, convicción y firmeza» ante esta «indecencia». «Hablamos de xenófobos y de condenados por la justicia que han dinamitado la convivencia en Cataluña. Personas que no se arrepienten y que lo van a volver a repetir, y así lo han manifestado públicamente. Ante eso solo cabe defender los intereses de España», ha matizado.

El portavoz del GPCs ha dejado claro que no van a permitir que «Sánchez humille a España y a los ciudadanos», al tiempo que se ha dirigido al resto de formaciones para que voten a favor de la iniciativa, y especialmente al PSOE.

«Espadas es el candidato de Sánchez, pero espero valentía en la señora Díaz. En estos momentos representa a los andaluces y tiene que defenderlos. O se está del lado de los golpistas o del lado del pueblo español», ha concluido Romero.

Lo último en España

Últimas noticias