Beltrán Pérez (PP) acusa a Susana Díaz de vender Andalucía para pagar pactos con Bildu

Beltrán Pérez, portavoz del PP de Sevilla.
Beltrán Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

Beltrán Pérez, líder del PP de Sevilla, ha acusado este jueves a Susana Díaz de vender Andalucía para pagar los pactos del PSOE con «Bildu e independentistas». El popular ha respondido así a un tuit de la secretaria general del PSOE Andaluz en el que criticaba al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de defender los intereses de Madrid por encima de los de Andalucía, precisamente por negarse a que nadie toque la bajada masiva de impuestos que el Gobierno andaluz ha venido acometiendo desde que PP y Cs, con el apoyo de Vox, lograran conquistar San Telmo tras 37 años de chiringuito socialista.

«No se entiende que Moreno Bonilla defienda los intereses de Madrid y de Díaz Ayuso por encima de los de Andalucía. Le recuerdo que en 2018 firmamos un acuerdo de financiación, que él y su partido votaron a favor, que defendía la armonización fiscal», tuiteaba Susana Díaz para, de este modo, ‘limpiar’ de críticas el chantaje al que está siendo sometido Sánchez por independentistas y herederos de ETA.

Beltrán Pérez (PP): «El PSOE vendiendo, ahora, Andalucía para pagar sus pactos con Bildu e independentistas»

Ante tales afirmaciones y en defensa del presidente de la Junta de Andalucía, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha tuiteado: «Susana Díaz pidiendo que se suban los impuestos a los andaluces. El PSOE vendiendo, ahora, Andalucía para pagar sus pactos con Bildu e independentistas».

Y es que Susana Díaz, que siempre ha asegurado que los socialistas nunca pactarían con los independentistas o proetarras, lleva tiempo regateando de mala manera la hemeroteca. De hecho, la líder socialista en Andalucía llegaba a asegurar hace apenas unos días que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no han alcanzado ningún pacto con Bildu, pese a que el propio etarra condenado y portavoz de la formación vasca, Arnaldo Otegi, lo había reconocido.

Lo último en España

Últimas noticias