Antonio Banderas se vuelca con Andalucía: cede gratuitamente su imagen a la Junta para relanzar el turismo

Antonio Banderas, confinado tras dar positivo por coronavirus el día de su cumpleaños.
Antonio Banderas, confinado tras dar positivo por coronavirus el día de su cumpleaños.

Que Antonio Banderas se desvive por Andalucía no es ninguna novedad. Sin embargo, su última muestra de aprecio ha ido un poco más allá, toda vez que el popular actor malagueño ha cedido su imagen a la Junta de Andalucía para relanzar el turismo.

El actor es la cara visible de la nueva campaña de la Junta de Andalucía para animar a visitar esta tierra durante este verano. «Ahora, sal a vivir con ganas y disfruta la vida; con todo corazón. Intensamente», señala el actor malagueño.

Una declaración de intenciones para invitar a conocer y disfrutar de Andalucía este verano después de unos meses complicados debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado la actividad turística a cero y con la que, apelando a los sentimientos y la esperanza, se incide en que es una tierra segura y donde se ha continuado trabajando por y para un sector «fundamental» en esta comunidad autónoma y España.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, quien ha presentado este viernes en Málaga la campaña promocional en la que ha agradecido la colaboración desinteresada de Antonio Banderas, quien ha cedido gratuitamente sus derechos de imagen y que se suma a otras campañas que se han hecho en estos meses y que se seguirán haciendo, como las de apoyo al sector, de promoción del turismo interno o la de apoyo a las agencias de viajes.

 «Hoy damos el banderazo de salida a esta campaña de verano», ha sostenido Marín en un guiño a Antonio Banderas, quien ha participado a través de un vídeo en el que ha animado a la ciudadanía a salir adelante: «Hemos sido víctimas, como el resto de la humanidad, de una pandemia que ha dejado no solo una crisis sanitaria importantísima sino daños colaterales muy serios».

«Pero -continua Banderas- somos andaluces, vamos a seguir adelante, creemos en la esperanza, tenemos ánimo, coraje, fuerza y yo creo que vamos a saber unirnos para, todos juntos, tirar hacia adelante de nuestra economía, de nuestros trabajadores, de la gente que está sufriendo, apoyarles; y tener y crear un futuro esplendoroso. Seguro que todos hemos aprendido algo de los que nos ha pasado. Y lo tenemos que poner ahora en práctica. Adelante, Andalucía».

Marín ha incidido en el trabajo desinteresado de Antonio Banderas con un gesto «que dice mucho más de la persona, por encima del actor o del director. Trabajar con él ha sido un placer, por la sencillez, su cercanía y no puso ni una sola pega para que invadiéramos su espacio vital, su casa, para llevar a cabo esta grabación».

Lo último en España

Últimas noticias