Coronavirus

Andalucía baja de los 3.000 nuevos contagios con una tasa Covid que sigue al alza

España vive una quinta ola que está causando estragos en algunas partes del país, Andalucía es una de las comunidades autónomas que menos ha notado esta oleada

Andalucía suma 307 positivos, la cifra más baja desde marzo, con una tasa covid en descenso
Andalucía suma 307 positivos, la cifra más baja desde marzo, con una tasa covid en descenso

España vive una quinta ola que está causando estragos en algunas partes del país, Andalucía es una de las comunidades autónomas que menos ha notado esta oleada de contagios al alza. Hoy Andalucía baja ese número de nuevos casos hasta una cifra inferior a los 3.000 casos. Una buena noticia que contrasta con un número de fallecidos, el más alto en este mes de julio. De igual forma, pese al esfuerzo de los andaluces la tasa de referencia sigue al alza desde hace más de 20 días.

Menos de 3.000 nuevos contagios y tasa Covid al alza ralentizándose

La lucha contra el coronavirus sigue activa. Con unos contagios que se han disparado durante unos días, hoy, vuelven a descender. Si Andalucía había conseguido mantenerse entorno a los mil nuevos positivos, en este momento de está llegando a una cifra que podría volver a esos inicios. Se llega a la barrera de los 2.000 que debería superarse en breve, siguiendo con el descenso marcado.

Los 2.949 casos de este jueves se registran tras los 3.560 del miércoles, los 3.687 del martes, los 4.103 del lunes y domingo, los 3.999 del sábado –la mayor cifra en 24 horas desde el 6 de febrero–, los 3.610 del viernes y los 3.561 del jueves anterior. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 880, seguida Cádiz con 509, Sevilla 397, Granada con 302, Almería con 274, Córdoba con 220, Huelva con 200 y Jaén con 167.

Estos contagios han provocado un aumento de la tasa de referencia que sigue al alza después de más de 20 días en la misma situación. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía registra 21 días se subidas consecutivas, pero ralentiza su escalada y se sitúa en 434,3 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 1,4 puntos más en 24 horas –frente a los 14,4 puntos del martes al miércoles– y 99,8 más en una semana.

El dato más negativo de este día es el número de fallecidos. Pese al buen rumbo de la vacunación, hoy han perdido la vida 13 personas, la cifra más alta en todo el mes de julio. Los 13 muertos por Covid se registran en Granada (cinco), en Almería (cuatro), en Málaga (tres) y Sevilla (una).El resto de provincias andaluzas han conseguido mantener el contador a 0, el objetivo de esta lucha es que nadie pierda la vida a causa de esta enfermedad.

Lo último en España

Últimas noticias