La AN expulsa de España a un preso marroquí por ser «una amenaza para la seguridad nacional»

Marlaska inmigración ilegal
Un grupo de inmigrantes marroquíes en las inmediaciones de la valla de Ceuta.
Borja Jiménez

La Audiencia Nacional ha decidido expulsar de España a un hombre de nacionalidad marroquí que, estando interno en el Centro Penitenciario de Botafuegos en Algeciras, se había convertido en una amenaza para la seguridad nacional.

Una sentencia de la sección 5 de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado, de este modo, el recurso contencioso-administrativo que interpuso el inmigrante para intentar frenar su expulsión del territorio español. Un expediente de expulsión, que comenzó con la denuncia de la Comisaría General de Información, la unidad de la Policía Nacional dedicada a la “captación, recepción tratamiento y desarrollo de la información de interés para el orden y la seguridad pública”, y a la “utilización operativa de la información, específicamente en materia antiterrorista en el ámbito nacional e internacional”.

Así, pese a las alegaciones del inmigrante marroquí, la Secretaría de Estado de Seguridad ha aprobado finalmente una resolución que acuerda la expulsión del territorio nacional de este presunto yihadista, que no podrá volver a pisar España por un periodo de 10 años, tal y como ha avanzado Confidencial Digital.

Este hombre estaba preso en el Centro Penitenciario de Algeciras por una condena de 13 meses de prisión por un delito de tráfico de drogas. El 25 de noviembre de 2015, este interno de nacionalidad marroquí fue “incluido en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento-FIES y más concretamente en el apartado para controlar el islamismo radical en las prisiones españolas”.

Según la Policía, el inmigrante marroquí se significaba “como un interno que incita o protagoniza incidentes regimentales, cuyo origen se asocia a interpretaciones radicales de la religión islámica, además es un interno del que a través de la observación y seguimiento de su conducta se ha comprobado que tiene un rol de líder con respecto a otros que estarían siendo radicalizados”.

Los propios funcionarios de prisiones se refieren a él como «un sujeto muy radicalizado». Además, los chequeos por sorpresa realizados en su celda sirvieron para incautarle material de contenido radical, “lo cual terminaría de reforzar lo sostenido”.

Lo último en España

Últimas noticias