Receta de Tiramisú con higos

El tiramisú con higos es un postre muy energético y fácil de hacer. Ideal para reponer fuerzas después de un día agitado. La idea de añadir higos hace aún más tentador este postre que gusta a todo el mundo. Son varias las versiones del origen del tiramisú, uno de los postres más conocidos de Italia. Una de ellas cuenta que los pasteleros de Siena quisieron honrar al Duque de Toscana, Cosme III de Medici, con un dulce que reflejará su personalidad. Por eso, emplearon el recién llegado café, que simbolizaba su fuerza, el mascarpone representaba su humildad y el cacao su virilidad.
Por otro lado, se dice que el tiramisú nació hace medio siglo en un burdel de Veneto. Se lo ofrecían a los clientes como dulce afrodisíaco, aunque en realidad la función era que retomarán fuerzas. Esta parece ser la versión más cercana al verdadero origen de este postre, que a lo largo de los años fue ganado admiradores en todo el mundo.
El bizcocho mojado en café, la crema mascarpone y el cacao hacen un trío insuperable en sabor y potencia. Realmente un bocado de tiramisú levanta el ánimo y llena de energías. Algunas de las recetas le añaden frutas de estación. Sencillo y económico, el tiramisú con higos es una delicia que no hay que perderse.
Ingredientes:
Cómo preparar tiramisú con higos:
- Preparar un almíbar colocando en una olla el agua, la miel y la mermelada.
- Llevar a fuego moderado hasta que rompa el hervor. Bajar el fuego y dejar cocinar durante 10 minutos.
- Agregar la mitad de los higos cortados en rodajas y cocinar durante cinco minutos más. Retirar del fuego y reservar.
- Desmenuzar las galletas y acomodar en copas o vasos de boca ancha. Por encima colocar los higos caramelizados y un poco de almíbar. Reservar.
- Dividir las yemas de las claras.
- Aparte, batir las yemas con el azúcar y agregar el mascarpone. Reservar en el refrigerador.
- Montar las claras a punto nieve. Incorporar a la crema de queso con movimientos envolventes y llevar al frío durante dos horas.
- Rellenar las copas con la crema.
- Decorar con el resto de los higos e hilos de almíbar.
El tiramisú con higos queda espectacular como postre para finalizar una comida ligera. Prueba esta versión de otoño súper sabrosa y llena de energía.