Schwartzman será su próximo rival

Nadal sigue imparable: arrasa a Lajovic y ya está en cuartos de Roma

Rafa Nadal se ha impuesto con claridad al serbio Dusan Lajovic por 1-6 y 3-6 y ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, donde se enfrentará al 'Peque' Schwartzman por un puesto en las semifinales

Rafa Nadal
Rafa Nadal durante el partido ante Lajovic en Roma. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal continúa intratable en Roma. El español se siente como en casa cuando juega en tierra batida y lo ha vuelto a demostrar ante Dusan Lajovic, al que no dio opción alguna y batió por 1-6 y 3-6. Igual que ante Pablo Carreño, el número dos del mundo encendió el modo arrollador y pasó por encima de su rival.

El tenista de Manacor comenzó muy firme el encuentro con un break a su favor que le colocaba 0-2 arriba. Lajovic no quería morir sin luchar y le devolvió la rotura al instante, aunque automáticamente Nadal le hizo un contrabreak para colocarse 1-3. Eso sí, le hizo sudar la gota gorda para lograr su segundo break pero finalmente el balear se llevó el gato al agua.

A partir de ahí fue coser y cantar. Ni el hecho de jugar sin público, ni el estar más de seis meses parado han frenado al huracán Nadal en su regreso a las pistas. Rafa pisó el acelerador tras conseguir la segunda rotura y terminó cerrando el primer set con un nuevo 1-6, el tercero consecutivo tras los dos que le endosó a Pablo Carreño en el primer partido.

El segundo set arrancó igual que terminó el primero, con break a favor del número dos del mundo para ponerse con 0-3 de salida. De esta manera tenía el partido encarrilado y todo apuntaba a un nuevo paseo como frente al semifinalista del último US Open en la ronda anterior, pero Lajovic no quería irse tan pronto y alargó el choque más de lo esperado.

Con 1-4 abajo y servicio de Nadal, el serbio se colocó con un 0-40 que no pudo levantar el vigente campeón de este torneo. Acto seguido ganaba su saque y apretaba el marcador (3-4). Rafa evitó que el susto fuera mayor y se quedara solo en eso, un susto. Encendió el turbo para poner punto y final al partido con un contundente 3-6 tras una nueva rotura.

Su rival en cuartos de final será el argentino Diego Schwartzman, al que conoce bastante bien. El español ha venido a Roma con ganas de reconquistar el título conseguido en las últimas dos ediciones. En sus dos primeros partidos ha desplegado un tenis espectacular, y ahora tendrá una prueba de fuego para confirmar su gran momento de forma.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias