Masters 1000 de Roma

El mejor Nadal está de vuelta: barre a Carreño y avanza en Roma

Rafa Nadal regresó a las pistas 200 días después con un victoria rápida ante Pablo Carreño

nadal roma
Rafa Nadal, en el partido contra Carreño en Roma. (AFP)
Pedro Antolinos

El rey está de vuelta. Rafa Nadal regresó a las pistas más de medio año después con una victoria aplastante ante un Pablo Carreño que llegaba a Roma tras hacer semifinales en Nueva York. El balear mostró un gran nivel de tenis y avanzó a tercera ronda del Masters 1000 sin ningún tipo de problema.

El partido era una mera segunda ronda del Masters 1000 de Roma pero el regreso de Rafa Nadal le ponía toda la cafeína necesaria como para convertirlo en tendencia . El rey regresaba a su tierra y 200 días después de levantar el título en Acapulco, el mejor deportista español emergía por el túnel de vestuarios del foro itálico, coso conquistado hasta en nueve ocasiones por el mejor de siempre sobre la arcilla. No habían aplausos del público pero la pleitesía se rendía a través de la tele.

Y el rival en su regreso no era el idóneo, porque enfrente de Nadal estaba un Pablo Carreño que llegaba con la moral por las nubes después de su homérico torneo en Nueva York. El balear rehusó de participar en el US Open para centrarse en la temporada de tierra, y el vacío dejado lo llenó un tenista asturiano que ganó respetó en Flushing Meadows. Así que a Nadal no le esperaba un victoria fácil, ni mucho menos.

Eso se pudo comprobar en el primer juego, en el que Rafa Nadal tuvo los clásicos nervios de la primera vez… después de mucho tiempo. El número 2 del mundo tuvo que levantar una bola de break para hacerse con el primer juego del partido. Ya había roto el hielo. Todo se rigió por las leyes de la lógica hasta que el balear rompió el saque de Carreño en el cuarto juego. 1-3 y el «vamos» volvía a sonar en el foro itálico. Con tres juegos de diferencia en el primer set, al mejor de la historia de España se le abrieron las puertas del cielo para ganar su primer partido tras 200 días de confinamiento y entrenos en la academia. Tras meses de inactividad, Nadal regresó con un 6-1 en semifinalista del US Open en apenas 35 minutos. El rey estaba volviendo por la puerta grande.

Y en el segundo set no bajó su intensidad ni un ápice. Al tercer juego ya había vuelto a romper el saque de Carreño y al cuarto ya había consolidado su break. Tenía el partido en la mano. Finalmente, Nadal acabó cerrando el partido con otro 1-6. El mejor Nadal está de vuelta y presenta sus credenciales de cara al Masters 1000 de Roma… y Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias