Independentismo en Cataluña

El efecto Sánchez da alas a los golpistas que llenan parques de cruces y lazos amarillos en 24h

Los parques de Tarrasa han amanecido llenos de cruces golpistas este viernes
Los parques de Tarrasa han amanecido llenos de cruces golpistas este viernes

Coincidiendo con las últimas 24 horas, las más trascendentes en la política española desde hace meses con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, el separatismo ha redoblado sus acciones para llenar de propaganda golpista Cataluña. La ciudad de Tarrasa ha aparecido con sus parques inundados de cruces amarillas como si se tratara de las playas de Normandía en Francia o el cementerio norteamericano de Arlington.

El Parque de los Catalanes, el Arboretum, el del Siglo XX o el Parque del Norte, son algunos de los espacios verdes que han amanecido con un siniestro decorado, horas antes de que en Madrid tuviera lugar la votación de la moción de censura que ha expulsado a Mariano Rajoy del poder. No han sido los únicos lugares de los que los golpistas se han apoderado con su simbología amarilla en recuerdo de lo que denominan «presos políticos».

La Plaza del Agua, y la rotonda del Dorè son otros puntos de Tarrasa en los que los independentistas han vuelto a demostrar no sólo su intento de dominar los espacios públicos para imponer su ideología. Sino también su desprecio a las leyes y órdenes de la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Esta misma semana, tanto el nuevo teniente fiscal Pedro Ariche como el presidente del TSJC, Jesús Barrientos,  reclamaban que se preserven los espacios públicos de propaganda política.

Un paisaje urbano siniestro

La Fiscalía incluso ha ordenado a los Mossos d´Esquadra que actúen de oficio y retiren cruces, lazos o pancartas. Una orden que, como avanzó OKDIARIO, ha sido acogida desde el choteo por parte de la cúpula golpista que sigue mandando en los Mossos y que ha comunicado a sus agentes que «no se impida».

Parques de Tarrasa llenos de cruces golpistas

La invasión de simbología separatista en esta localidad barcelonesa no es la única que se ha registrado en las últimas horas. El municipio de Arbucias (Gerona), ofrece desde hace días un aspecto al más puro estilo ‘¡Bienvenido, Míster Marshall!’, sólo que muy lejos del humor de la célebre película de Berlanga. Más que comedia, el decorado es de un film de terror.

La localidad de Arbucias (Gerona)

Sus calles han sido engalanadas con miles de esteladas, lazos amarillos y mosaicos con imágenes de Puigdemont y otros golpistas junto al habitual «Libertad Presos Políticos». Arbucias, en el corazón de la comarca gerundense de la Selva, parece haberse convertido el el decorado ideal del particular e inquietante ‘¡Bienvenido, Míster Sánchez!’ de los independentistas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias