El 58% de los españoles rechaza el pacto entre PSOE y Podemos

Ultimas noticias
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Una amplia mayoría de los españoles rechaza el pacto de Gobierno formado por PSOE y Podemos que intenta cerrar el socialista Pedro Sánchez, según sendas encuestas publicadas este fin de semana por los diarios El País y ABC.

En concreto, el 58% de la población rechaza esta opción de gobierno, según el sondeo del grupo Prisa. En cambio, casi la mitad de los encuestados, el 49%, apuesta por un Ejecutivo del PP, apoyado por el PSOE y Ciudadanos. Es decir, la «gran coalición» de los partidos constitucionalistas que Sánchez ha rechazado sistemáticamente.

El estudio demoscópico señala que tanto Pedro Sánchez como Mariano Rajoy se han convertido en un obstáculo: la mayoría considera que sería más fácil cerrar un acuerdo de gobierno sin ambos.

El 73% considera que el líder del PSOE no está actuando de acuerdo con los intereses de España y el 68% dice lo mismo sobre Rajoy.

Y un dato especialmente llamativo: el 48% de los votantes del PSOE reprueba la actuación de Pedro Sánchez. Coinciden con los principales barones regionales del partido, que ya plantean la necesidad de relevarle de la secretaría general del PSOE.

Según la misma encuesta, el líder político mejor valorado es el de Ciudadanos, Albert Rivera (+18); seguido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (+4), el socialista Eduardo Madina (+4) y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (+2).

En el extremo opuesto, se sitúan Pedro Sánchez y Mariano Rajoy como los peor valorados (-33). Sólo mejoran ligeramente este resultado el candidato de Podemos, Pablo Iglesias (-22) y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (-10).

Por último, el 67% de los encuestados rechaza la maniobra de Pedro Sánchez de ceder cuatro senadores del PSOE para que los independentistas de ERC y CDC puedan formar grupo propio en la Cámara alta.

Lo último en España

Últimas noticias