Qué ver en Pisa

Pisa
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Pisa (Italia)

Pisa es quizás una de las ciudades italianas más conocidas en el mundo. Junto a Roma, Milán o Florencia, destaca y atrae a turistas de todo el mundo, pero además cuenta con encantos muy propios, más allá de la famosa Plaza de los Milagros y como no, su torre. Consulta a continuación los mejores lugares, rutas, planes y dónde comer en Pisa.

Lugares que ver en Pisa

Comenzamos nuestro paseo por Pisa (que pertenece a la Toscana) con la mencionada Plaza de los Milagros, pero además no te pierdas estos otros lugares turísticos que te dejarán maravillado.

Pisa

Plaza de los Milagros

Si viajas a Pisa seguro acabarás en la Plaza de los Milagros, una de las mejores obras maestras arquitectónicas de todos los tiempos. Un césped verde bien cuidado es solo la mejor carta de presentación para un rincón que destaca por la imponencia de su conjunto de monumentos, entre los que se incluye la Catedral , el Baptisterio , la Torre ( que sería el campanario de la catedral ) y el Camposanto (el cementerio histórico de la ciudad). Puedes comprar entradas fácilmente para todo y además incluirás la entrada al Museo delle Sinopie, donde se guardan los dibujos preparatorios de los frescos del Camposanto.

Museo Nacional de San Mateo

Puede que el Museo de San Mateo , tenga una fachada que no sea para nada destacada (antiguamente era el convento de San Francisco en el Lungarno Medice), pero lo cierto que lo importante lo tenemos dentro. En particular, la máxima importancia es la colección de obras de maestros de la Toscana y Pisani desde el siglo XII al XVII, incluyendo obras maestras diseñadas por Andrea y Nino Pisano, Donatello, Masaccio, Gentile da Fabriano, Simone Martini y Ghirlandaio.

Mural Tuttomondo

El famoso mural de Keith Haring atrae a muchos turistas de manera específica hasta Pisa. La iglesia de San Antonio, cerca de plaza Vittorio Emanuele II, sirve como lienzo de la última gran obra, creada por el artista estadounidense antes de su muerte en 1990. Una de las más importantes obras de arte callejera de Italia y de hecho, de todo el mundo.

Dónde comer en Pisa

Pisa, como cualquier otra ciudad de Italia es un destino ideal para degustar lo mejor de la adorada gastronomía italiana.

Pisa

Osteria i Santi

Osteria i Santi, ubicado junto a la Torre Inclinada de Pisa, es un restaurante barato que sirve buena comida.Un lugar dedicado a proporcionar excelentes platos y servicio para una agradable experiencia gastronómica. Sirviendo clásicos italianos, esta es Tu mejor opción si visitas el popular destino turístico.

Pizzeria Il Montino

Si te gusta la pizza nada como visitar esta pizzeria que se ha convertido en un icono entre los pisanos, estudiantes y turistas por igual. Llévate u ordena en el bar, luego toma una mesa, adentro o afuera, y disfruta de las especialidades de la casa, como la pizza de garbanzo, el pastel de castañas y la espuma (bebida dulce sin alcohol). O elige un pequeño rollo plano relleno de salami, panceta o porchetta (lechón).

Spaghetteria Alle Bandierine

Y para los amantes de los espaguetis tendrán que ir a Spaghetteria Alle Bandierine. Escondido de las multitudes, es un restaurante en el que poder comer no solo espaguetis, sino un menú tradicional italiano de lo más recomendable.

Rutas que hacer en Pisa

Aquellos que deseen poder realizar alguna excursión o senderismo, te podemos recomendar los siguientes recorridos.

Pisa

Ruta por Casciana Terme Lari

Una de las más bellas zonas cercanas a Pisa es Casciana Terme Lari, que ofrece la posibilidad de hacer una ruta de senderismo a través de las colinas de la Toscana, así como la parte montañosa y boscosa del territorio. No te pierdas la posibilidad de visitar este paisaje inusual, con un microclima particularmente suave, donde crecen plantas y hierbas de muchas variedades, incluyendo melisa, menta, helechos, etc…

Ruta por el macizo de Brenta

El macizo de Brenta, la cadena más occidental de los Dolomitas, Patrimonio Mundial de la UNESCO, hace todo lo posible para satisfacer a los excursionistas que desean explorar el magnífico territorio del Parque Natural Adamello Brenta, a pie o en bicicleta de montaña.

Si eres aficionado a caminar a pie, puedes aventurarte por el Brenta Trek Dolomites, una ruta de circunvalación que parte de Madonna di Campiglio y que en parte remonta la antigua Via di San Vili en Val Rendena, con dos variantes. El itinerario «experto», que es más desafiante, serpentea a gran altura, incluye diferencias considerables en altura y pernoctaciones en refugios. La ruta del «país» es más ligera y adecuada para todos, con paradas en los pueblos de montaña donde te alojas en hoteles confortables.

Cosas que hacer en Pisa

Pisa

Pisa es una ciudad realmente llena de encantos y a la vez, muy turística. Junto a todo lo señalado os dejamos además estos planes.

Pasea junto al río Arno

El río Arno es la columna vertebral de Pisa y en sus aguas, se reflejan las fachadas de los edificios más importantes de la ciudad. Un agradable paseo junto al río es lo que se necesita para disfrutar de lo mejor de la atmósfera pisana, sin olvidar hacer una parada como el Palazzo dell’Ussero , donde se encuentra el bar más antiguo de la ciudad y que fue el hogar del primer cine de Italia; el Ponte di Mezzo que, al estar justo en el centro de la ciudad, es el puente más importante; o el Palazzo Blu, un importante centro-museo, especialmente en lo que respecta a exposiciones temporales. También en este paseo puedes descubrir la pequeña iglesia de Santa Maria della Spina, llamada porque aquí se conservó una espina que, según se cree, había pertenecido a la corona de Jesús.

Descubre el jardín botánico de Pisa

Prácticamente todos los departamentos de Biología de las principales universidades italianas tienen sus propios jardines botánicos. Pero el de la Universidad de Pisa es el más antiguo de Europa, fue financiado por Cosimo I de Medici en el siglo XVI, y es sin duda uno de los más bellos. Un área de más de dos hectáreas contiene cientos de diferentes especies botánicas, divididas en varias secciones, que incluyen muchas plantas raras, exóticas y miniaturas. Destaca entre todas las plantas, la Magnolia grandiflora que plantada en 1786, con sus 231 años es la planta más antigua del Jardín Botánico.

Lo último en Viajes

Últimas noticias