Viajes

Es una de las joyas escondidas del Adriático: islas paradisiacas y ciudades medievales

Es una de las joyas escondidas del Adriático: islas paradisiacas y ciudades medievales
Una pareja jugando a las palas en la playa.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una de las joyas escondidas del Adriático nos está esperando, repleta de islas paradisiacas y ciudades medievales, es uno de los destinos que va ganando protagonismo con el paso del tiempo. Deseamos encontrar una serie de elementos que son fundamentales en un viaje, en busca de esos detalles que acabarán siendo los que nos inviten a recorrer el mundo de una manera adecuada a nuestros intereses y presupuesto. No son tiempos fáciles para poder encontrar un lugar en el que estar, sino que simplemente, debemos atender una serie de factores importantes.

El peso del presupuesto en cualquier viaje es cada vez mayor, estamos pendientes de un dinero que llega con cuentagotas a cualquier casa y eso quiere decir que tendremos que afrontar determinados cambios que serán fundamentales. Cada vez también son más populares los destinos de sol y playa, pero también las facetas culturales de nuestro lugar de vacaciones. En este lugar de Europa lo tendremos todo, desde increíbles playas, hasta islas paradisiacas y ciudades medievales. Ha llegado el momento de empezar a pensar en una nueva escapada que quizás nos sorprenderá en primera persona y puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante.

Es una de las joyas escondidas del Adriático

El mar Adriático va cobrando protagonismo a medida que llega hasta él un turismo que se sorprende ante lo que encuentra. La proximidad y la llegada de estabilidad a la zona, ha hecho que muchas personas hayan optado por alejarse de otras zonas de playa masificadas y apuesten por esta.

Es un lugar en el que descubriremos una forma de movernos que puede acabar siendo clave. Con una familiaridad que nos puede enamorar y una serie de detalles que se convertirán en recurrentes. Son tiempos de cambios para los que debemos empezar a pensar y cuidarnos de manera excepcional.

Es la playa lo que nos puede atraer, pero también el precio de un viaje que es más barato que ir a la otra punta del mundo. Estando cerca y con esta familiaridad que estamos deseando poner en práctica conseguiremos descubrir en esencia un elemento que es fundamental y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado.

Nos espera un paraíso que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante de la mano de un país como Croacia, que cada vez es más popular y lo tiene todo para hacernos disfrutar.

Croacia es un país que se caracteriza por tener un gran número de islas, un clima que se adapta a lo que queremos, sin marcadas olas de calor y con una cierta estabilidad durante el verano. Disponemos del tiempo necesario para poder visitar a esta zona que queda relativamente cerca de nuestro hogar, quizás esto es lo que necesitamos para poder desconectar y vivir la experiencia que deseamos.

Siguiendo con la presentación de la web de turismo de este país, nos esperan: «Más de 1.200 islas croatas esconden, como barcos del tesoro, miles de historias sobre las bellezas de la naturaleza, la riqueza de la cultura y el esplendor de la gastronomía. Las islas croatas, que se distinguen por ser numerosas y accidentadas, son como perlas mediterráneas en un collar que adorna la costa del Adriático, y aquí puede comenzar a descubrir sus innumerables secretos».

Una de las zonas costeras que va ganando protagonismo es: «Malinska y veinte pueblos de los alrededores que juntos forman el conjunto del municipio de Malinska-Dubašnica pueden presumir de un rico patrimonio sacro. La convivencia de una fe firme y un arduo trabajo físico en la agricultura, la ganadería y la pesca proporcionó a la población las condiciones para una vida modesta pero sana y feliz. En el área de Malinska hay más de veinte lugares de interés cultural e histórico marcados. Ya sea que desee visitarlos a pie o en bicicleta, seguramente experimentará Malinska y su interior de una manera completamente diferente».

Además de playa también disfrutaremos de una rica cultura que la UNESCO se encarga de resaltar: «Uno de los lemas de Croacia podría ser «un pequeño país para un gran patrimonio mundial». La contribución de Croacia al patrimonio cultural, histórico, natural, material e inmaterial del mundo es desproporcionadamente grande en relación con el tamaño del país y el número de habitantes. La lista de edificios, ciudades, obras de arte, atracciones culturales y naturales que la UNESCO ha incluido en la Lista del Patrimonio Mundial es tan diversa y rica como la cultura, el espíritu y la naturaleza de Croacia que les dio origen».

Todo son ventajas, además de un viaje que dependiendo de la época del año nos puede costar más o menos. Si quieres descubrir una de las joyas del adriático, no lo dudes, habrá llegado el momento de poner rumbo a este país que año tras año gana turistas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias