Un lugar perfecto para el amor

Giardino di Ninfa, el jardín más romántico de Italia

Giardino di Ninfa
Giardino di Ninfa, el jardín más romántico de Italia

Los jardines pueden definirse como esos lugares en los que se respira tranquilidad en medio del caos de la ciudad. Ese remanso de paz que tan necesario es en las grandes metrópolis que puede generar amplias dosis de bienestar entre los ciudadanos estresados por el ruido y la contaminación de las calles. Los jardines son unos destinos que marcan la diferencia, por eso desde Okdiario te traemos uno espectacular desde la bella Italia, se trata de Giarnino di Ninfa.

El jardín del amor

Situado en la región de Lazio, Giardino di Ninfa se enmarca como el lugar perfecto para un paseo romántico en pareja. Un destino mágico en el que podrás disfrutar de unas vistas magníficas de las ruinas de la ciudad medieval de Ninfa y empaparte de la tranquilidad que inspiran las aguas de las Lagunas Pontinas. Una escapada diferente, perfecta para sorprender a tu pareja en estos días de vacaciones que se nos acercan.

Giardino di Ninfa
Ruinas de la ciudad de Ninfa

Aunque esté ubicado en territorio italiano, el jardín está inspirado claramente en el estilo inglés. Algo que se caracteriza por las numerosas plantas utilizadas para la decoración (hayas,encinas y cipreses) o la incorporación de las ruinas y los palacios en los que encontrar un poco más de intimidad. En general, el jardín tiene una extensión de 8 hectáreas en las que poder disfrutar de más de 1.300 especies de plantas. Sin duda, un lugar en el que la variedad se fusiona con lo exclusivo y que solo puede visitarse durante unos días del año.

El hogar de las ninfas

Las ninfas son esos personajes históricos de la cultura romana que se caracterizan por una belleza indescriptible. Unos seres mitológicos que provienen de la ciudad de Ninfa y a por los cuales se le ha otorgado el nombre a estos jardines. Un lugar en el que los típicos manantiales y fuentes de la época están muy presente y donde la familia Caetani, dueña del recinto, decidió construir un jardín a mediados del siglo XIX. 

Giardino di Ninfa
Las lagunas son un elemento fundamental de estos jardines

Cabe destacar que este recinto es un lugar con altas dosis de exclusividad. El horario de apertura tiene lugar desde el mes de abril hasta mediados de noviembre y para poder asistir al mismo habrá que realizar una reserva online con antelación. El precio de las entradas es de 12,50 euros por persona y la visita estará marcada por un guía que conoce el terreno.

Lo último en Viajes

Últimas noticias