Los jardines más curiosos que jamás hayas visto
Los jardines son esos fantásticos lugares que muchas personas usan para evadirse de todo lo que les rodea. Unos emplazamientos en los que rebosa naturaleza y que sirven como desahogo del estrés de la gran ciudad. Podemos encontrar jardines de múltiples formas, con diversas plantas y algunos árboles más grandes que otros. Pero… ¿alguna vez habías visto jardines verticales?
Si, has leído bien, en la lista que te mostramos a continuación podrás saber donde se encuentran los jardines verticales más espectaculares del mundo. Si algunos de ellos ya son impresionantes por sí mismos, imagínate verlos agarrados a grandes edificios o enredados entre objetos tan convencionales como una farola. Sumérgete en este edén de naturaleza y disfruta de los jardines más curiosos que jamás hayas visto.
CaixaForum (Madrid)
No hace falta irse muy lejos para poder apreciar alguna de estas maravillas en la que se mezclan la mano del hombre y la naturaleza. Decimos esto porque si te das un paseo por la capital de nuestro país podrás encontrarte con el espectacular jardín vertical de Caixa Forum. Una idea de Patrick Blanc que se ha convertido en un lugar predilecto para todos los visitantes del museo.
Una bici en la pared verde (Ciudad de México)
Si viajamos hasta México podremos disfrutar de una obra de arte sin precedentes, un jardín vertical que está recibiendo las alabanzas hasta de los más críticos. Un lugar que ademas de ser uno de los pioneros en este tipo de decoración se ha convertido en un elemento fundamental para oxigenar esta contaminada área.
Icon Hotel, Hong Kong
Patrick Blanc también ha dejado su sello en Hong Kong, más concretamente en el hotel Icon con otra de sus creaciones más conocidas. Estamos hablando de un jardín vertical situado a lo largo de las paredes de la recepción. Un aspecto que otorga a este hotel ese rasgo modernista que tanto gusta a los asiáticos. Cabe destacar que este diseño ha sido alabado por las revistas de decoración más prestigiosas del mundo.
Gardens by the Bay (Singapur)
El paraíso para los amantes de la naturaleza. Un parque de más de 100 hectáreas situado en el corazón de la ciudad de Singapur. Tal es su extensión que para su formación se produjo la unión de tres inmensos jardines diseñados por Wilkinson Eyre Architects. Una empresa que basa sus trabajos en la excentricidad mezclada con lo más puro de la naturaleza, llegando a conseguir unos jardines que parecen salidos de una película de Ciencia Ficción. En ellos destaca un bosque de coloridos árboles artificiales y una impresionante montaña vertical.