5 bosques españoles que tienes que visitar
Irse a la playa en verano está bien, como también lo está decantarse por el turismo de ciudad o por desconectar unos días en una casa rural. Pero para los amantes de la naturaleza también está la opción de visitar uno de los bosques que se esconden en la geografía de nuestro país. Los hay en grandes cantidades, a cada cual más bonito. Ideal para ser fotografiados para nuestras redes sociales, perderse en alguno de estos bosques es un placer…
Aunque cada uno tendrá su preferido, en TourAffinity te vamos a descubrir cinco bosques españoles que deberías visitar alguna vez en tu vida:
– Parque Natural de Redes en Asturias: Si te gusta la diversidad, en el Parque Natural de Redes la encontrarás. En su interior habitan robledales, hayedos o eucaliptos que harán que mires hacia donde mires no encuentres dos paisajes iguales. Además, no será raro que des con alguna cueva en la que habiten osos pardos o lobos, ya que es el lugar elegido por estos animales para tener a sus crías.
– Hayedo de Otzarreta en Vizcaya: Te recomendamos visitarlo en otoño, pues es cuando mejores fotografías harás. Y si coincide que vas en un día con niebla, prepárate para disfrutar de unas imágenes increíbles con unas hayas cuyas ramas crecen en vertical como si quisieran llegar hasta el cielo.
– Faedo de Ciñera en León: Si buscas la haya más antigua del país probablemente la encuentres aquí. Fagus, que así es como llaman a este ejemplar, tiene más de 500 años. Además, es uno de esos bosques con leyenda: la de la bruja Haedo, que protege del frío y provee de carbón a los habitantes durante el frío invierno.
– Parque Nacional de Garajonay en La Gomera: Es uno de los bosques más conocidos de la isla por sus vistas, que parecen sacadas de una película. Creerás estar en Costa Rica (a la isla de La Gomera se la conoce como la Costa Rica europea), pero no, sigues en España. ¡No hace falta irse tan lejos para contemplar estas bellezas!
– Encinares de La Garrotxa en Girona: Más de 40 volcanes y numerosas coladas de lava se presentan ante tus ojos en este paraje. No dejes de visitar la ermita de Santa Margarida, construida en el centro del cráter gigantesco de uno de sus volcanes.