Tom Hanks no confiaba demasiado en el triunfo de esta icónica escena de ‘Forrest Gump’
Tom Hanks compara ‘Elvis’ con una obra de Shakespeare de gran presupuesto
Tom Hanks cumple 65 años: ¿Por qué todo el mundo lo adora? Repasamos sus divertidas anécdotas
Tom Hanks coloca a ‘El atlas de las nubes’ entre sus 3 mejores películas
25 años de Forrest Gump
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
En el cine existen muchas películas y escenas icónicas de las que jamás se pensó que fueran a tener una repercusión tan relevante en la taquilla y para el público. Uno de los ejemplos más recientes es Un lugar tranquilo. La protagonista Emily Blunt, no confiaba demasiado en que una película casi sin diálogos hablados fuese a funcionar tan bien en la cartelera. Más curioso es todavía, cuando hablamos de títulos que son prácticamente historia del séptimo arte como Forrest Gump. ¿Qué es lo que podría contener esta hermosa historia para que incluso el propio Tom Hanks pudiese dudar de su éxito?
El oscarizado actor tiene ahora mismo en cartelera Elvis, el biopic musical en el que interpreta al manager del Rey del rock, el Coronel Tom Parker y en un reciente podcast para CinemaBlend ha hablado de diferentes momentos clave de su carrera. Obviamente, la cinta que ganó el Oscar a Mejor película en 1994 tenía que estar en la conversación. Tanto el propio Hanks como el director Robert Zemeckis no sabían qué tipo de reacción tendría la audiencia con la famosa escena del protagonista sentando en el banco y diciendo aquello de “Mi mamá siempre decía ‘La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar’”:
“Te diré, en Forrest Gump, todas las cosas que filmamos en el banco del parque de Savannah, Georgia, sólo estábamos filmando relleno para una posible pieza narrativa. Le dije a Bob (Zemeckis) ‘¿A alguien le va a importar este loco sentado en un banco? ¿Qué es esto? Nadie sabe qué hay en esta caja, quiero decir…’”
Finalmente se filmaron 13 páginas de diálogos y el cineasta y director de Regreso al futuro, le aseguró a Hanks que nunca puede saberse lo que la gente se llevará de la secuencia. Por suerte para ellos y para los espectadores, la imagen del protagonista sentado es actualmente una autentica referencia de la cultura pop, consagrando a Tom Hanks como un actor sobradamente atractivo para la taquilla. Gracias a los acuerdo de porcentaje de taquilla, el intérprete se embolsó aproximadamente 65 millones de dólares.
Forrest Gump se llevó 6 premios Oscar y supuso para su protagonista la segunda estatuilla consecutiva tras Filadelfia. Al de California lo veremos próximamente en el live action de Disney, Pinocchio y en Asteroid City, la última propuesta del director Wes Anderson.