5 biopics musicales para seguir moviendo las caderas después de ver ‘Elvis’

biopics musicales
'En la cuerda floja' (20th Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La película de Elvis, que narra tres etapas clave de la carrera del legendario cantante (salto a la fama, etapa cinematográfica, madurez musical). Austin Butler interpreta a este Rey del rock del imaginario del visionario director Baz Luhrmann (Romeo y Julieta, El gran Gatsby), pero si después de cantar y bailar durante dos horas, todavía tienes ganas de más, estos son 5 biopics musicales con los que seguir disfrutando de leyendas de la música:

1-‘Tina’

‘Tina’ (Touchstone Pictures)

La trayectoria musical de Tina Turner en sus inicios fue complicada. Opacada por el carismático músico Ike Turner y maltratada tanto física como psicológicamente por él, la cantante encontró el valor suficiente para plantarlo y empezar de nuevo su carrera desde cero. “Simply the best” que diría su canción. Angela Basset encarnó a Tina, mientras que Lawrence Fishbourne interpretó a Ike. Ambos estuvieron nominados a mejor actriz y actor en los Oscar de 1993.

2-‘Ray’

‘Ray’ (Universal Pictures)

Parte de la carrera de Jamie Foxx parte de este merecido Oscar que se llevó por dar vida a una de las figuras más relevantes en el jazz; Ray Charles. Uno de los biopics musicales más crudos que narran, entre otras cosas, su adicción a las drogas y a las mujeres o el trauma de haber perdido la vista a los cinco años.

3-‘En  la cuerda floja’

‘En la cuerda floja’ (20th Century Fox)

De las adicciones de Ray Charles pasamos a las de Johnny Cash, un icono de la música country que llegó a vender más discos que los Beatles. En la época de la gran depresión, comienza a realizar giras con los pioneros del rock and roll: Presley, Carl Perkins, Roy Orbison y Jerry Lee Lewis.

4-‘La Vie en Rose’

biopics musicales
‘La Vie en Rose’ (Légende Films)

Otra estatuilla, esta vez para Marion Cotillard por interpretar a Edith Piaf, dato reiterativo que revela cómo los biopics musicales suponen un anzuelo poderoso para atraer las miradas de los académicos. Una lucha por sobrevivir y amar, creciendo en la pobreza hasta llegar a ser una estrella mundial. La cantante salió de uno de los barrios más humildes de París hasta encontrar el éxito en la ciudad de Nueva York.

5-‘Straight Outta Compton’

biopics musicales
‘Straight Outta Compton’ (Cube Productions)

De mover las caderas y los pies pasamos a ese gesto de cuello tan característico que todos hacemos al escuchar hip-hop. Straight Outta Compton relata el surgimiento y meteórica trayectoria de N.W.A. (Arabian Prince, DJ Yella, Dr.Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren) y cómo estos jóvenes revolucionaron la cultura, rapeando al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias