‘Thunderbolts’: Sebastian Stan compara su papel con este clásico de los 70
El intérprete regresa al UCM por octava vez.
Brian Cox tiene claro que la culpa de la situación de Hollywood la tienen Marvel y DC
El estreno que todos esperan: ‘Capitán América, Brave New World’ ya tiene una fecha oficial en cines
Llega a Madrid la exposición oficial de Marvel: entradas, fechas y dónde es
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Sebastian Stan y su personaje Bucky Barnes son de los pocos roles de la antigua guardia de Disney que todavía parecen tener mucho que ofrecer al futuro de Marvel. Una relación bastante parecida a la que el propio Stan tiene con Hollywood. Pues, al mismo tiempo que prosigue su carrera superheroica, hemos visto cómo iba aceptando papeles arriesgados con los que el público pudiese ver todos sus matices interpretativos. Sin embargo esa decisión en la elección de proyectos, no tiene que ver ni mucho menos con un cansancio hacia el cine de la casa de las ideas, sino más bien con la defensa del mismo como parte de un negocio que capacita el hecho de que puedan existir películas más pequeñas dentro de la industria. Pero además de defender el UCM, el de Constanza ha comparado su papel en Thunderbolts con una obra maestra del cine de los 70.
Desde el auge del cine de superhéroes, el género ha tenido tanto detractores como valedores inesperados. Véase el caso del cineasta Paul Thomas Anderson, cuando agradeció que Spider-Man: Sin camino a casa devolviese al público a las salas tras la pandemia. Por supuesto, otros como Martin Scorsese, Ridley Scott o Quentin Tarantino han sido especialmente críticos con la hegemonía de ese ecosistema de películas tan delimitado en su autoría. Ahora, en un momento clave para la continuidad del fenómeno y donde parece que existe cierta saturación por parte de los espectadores, Stan ha salido a romper una lanza a favor de la contribución de este tipo de producciones para el negocio de la Meca del cine, al mismo tiempo en el que promociona su polémico papel como un joven Donald Trump en The Apprentice.
Sebastian Stan defiende Marvel
Sebastian Stan se ha puesto en la piel de el Soldado de Invierno durante más de una década. Desde su primera aparición en Capitan América: El primer vengador (2011), hasta el próximo 2025, año en el que recuperará el papel para liderar a los Thunderbolts. Un grupo de antihéroes (algo así como el Escuadrón suicida de Marvel) que ya hemos conocido a lo largo de varias cintas de la marca. Yelena Belova (Florence Pugh), Alexei Shostakov (David Harbour), John Walker (Wyatt Russell), Taskmaster (Olga Kurylenko) y Ava Star (Hanna John-Kamen) completarán un reparto de unos individuos obligados por el gobierno a cumplir misiones peligrosas, bajo la tutela de Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus). Es en este contexto, donde Stan cree que su rol en Thunderbolts será parecido al de Alguien voló sobre el nido del cuco.
El clásico de 1975 es una gran referencia para cualquier cinéfilo. Aparte de estar considerada como una de los mejores largometrajes de la historia del celuloide, el filme dirigido por Milos Forman logró 5 premios de la Academia en la 48ª edición de la alfombra roja, incluida la de Mejor película. Una comparativa, un tanto temeraria y ambiciosa por parte del intérprete rumano, pero que en realidad estaba relacionada únicamente con la posición de Bucky Burnes frente al resto de estos héroes disfuncionales.
«Fue algo así como Alguien voló sobre el nido del cuco: un tipo que llega a este grupo que era caótico y degenerado, y de alguna manera encuentra una manera de unirlos», comenzaba diciéndole Stan a Variety. Inmediatamente después, comenzó su defensa y puesta en valor de dichas producciones como una pieza clave del engranaje del negocio audiovisual norteamericano:
«Todo el mundo tiene una opinión. Pero son una gran parte de lo que contribuye a este negocio y nos permite tener películas más pequeñas también. Esta es una arteria que recorre el sistema de toda esta maquinaria que es Hollywood. Se alimenta de muchas más formas de las que la gente reconoce».
Más allá de su vuelta al género de los superhéroes, Sebastian Stan tiene este año dos propuestas que lo colocan en la órbita de los posibles nominados al Oscar. Por un lado, su anteriormente mencionada interpretación de Trump y su valorado trabajo en A Different Man, con la que se llevó el Oso de Plata a Mejor actor en el Festival de Cine de Berlín. Ambas todavía no tienen fecha de estreno en España.
¿Cuándo se estrena ‘Thunderbolts’?
Thunderbolts es una de las tres grandes películas que Marvel tiene preparadas para el 2025. Un año clave para comprobar el futuro del proyecto de Kevin Feige y su equipo tras varios fracasos comerciales. Primero llegará Capitán América: Brave New World, después los villanos comandados por Stan y por último, la gran esperanza de la marca: el reboot de Los Cuatro fantásticos.
Tras varios retrasos en su programación, Thunderbolts llegará a los cines el 30 de abril de 2025.