“Sin tiempo para morir” conectará su historia con la era post-Daniel Craig

Sin tiempo para morir
"Skyfall" (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sin tiempo para morir es junto a Dune, dos de las grandes superproducciones que más se han retrasado debido a la pandemia del coronavirus. Ya iban arrastrando cierto hype antes de que sucediese todo porque además, para impaciencia de los fans, ambas cintas estaban terminadas pero su estreno no era posible, ya que se trata de productos que precisan ser taquillazos para cubrir sus holgados presupuestos. No obstante, la espera ya está terminando, tanto con la película de Villeneuve que ya tiene nuevo tráiler, como con la última película de Daniel Craig siendo el agente 007, prevista de estreno en octubre.

No parece, dadas las circunstancias que la vigésimo quinta película de la franquicia Bond vaya a ser una más. Evidentemente, la despedida de Craig supone un cambio de era después de cinco películas que han revitalizado un personaje que se ahogaba entre tópicos decadentes y totalmente planos. Para este punto de inflexión, en el que todavía no sabemos si Amazon tendrá algo que decir, el director Cary Joji Fukunaga utilizará una “conexión simbólica” en forma de tropo literario con el fin de conectar con esa era post Daniel Craig. El propio cineasta conectaba en una entrevista para Total Film que luchó contra cualquier idea que llevase esta entrega a una especie de homenaje sensiblero del icono de la gran pantalla.

“Nadie está tratando de decir una especie de largo adiós sentimental”, aseguraba Fukunaga tranquilizando a los acólitos del agente británico, mientras continuaba prometiendo un futuro para la saga: “Es solo otra película de Bond. Los créditos todavía dicen: ‘Bond regresará´. El que fuese el gran showrunner de la serie true detective también habló sobre cómo abordo el proyecto, descartando la idea de “una última película”, sino más bien bajo la reflexión “¿qué podemos hacer para que esto sea un poco fresco y emocionante, dándole la vuelta a alguna de las expectativas?”.

Estas declaraciones se unen a las que ya hizo la productora Bárbara Broccoli, en las que aseguraba que Sin tiempo para morir “une todas las historias” de las cinco películas que ha protagonizado Daniel Craig. Broccoli describe esta entrega como “una película clásica de Bond, pero con un toque moderno”, además de clasificarla como “bastante épica”.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias