Rian Johnson quiere que la secuela de ‘Puñales por la espalda’ regrese a los cines
Rian Johnson confirma que su trilogía de Star Wars sigue en desarrollo
Rian Johnson «saca del armario» a Benoit Blanc en ‘Puñales por la espalda’: «Es obviamente gay»
Star Wars mira al futuro ¿Qué pasará con los personajes de su última trilogía?
¿Es ‘Los últimos jedi’ la mejor película de ‘Star Wars? Razones que así lo afirman
El director de 'Kraven el cazador' no quiere prejuicios con su película: "Démosle una oportunidad"
John Watts no cree que 'Wolfs 2' vaya a producirse: el problema de Apple con su contenido original
Como viene siendo una estrategia habitual por parte de la compañía de streaming liderada por Ted Sarandos, Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, se estrenó en algunos cines por tiempo limitado. Una práctica indispensable si la compañía quiere que sus producciones en cuestión tengan acceso a los principales circuitos de premios como los Oscar. De hecho, la nueva investigación del detective Benoit Blanc fue la segunda finalista a Mejor película en el Festival de Toronto. Por ello y, de cara a una probable nominación a Mejor Guion Original, Glass Onion se ha paseado por las salas de cine durante una única semana, aunque su director Rian Johnson quiere que una vez se estrene en la plataforma regrese a las salas.
El responsable de títulos como Looper o Brick, habló con Insider y contó que estaba “presionando” para que la secuela regresase cine. A priori la estrategia no es tan beneficiosa para Netflix, ya que anteriormente el CEO Reed Hastings admitió que el servicio de streaming se dejó mucho dinero al no darle más tiempo al largometraje en cines, pero que esta es la práctica habitual en el negocio de la transmisión. Johnson explicaba así sus deseos:
“Cualquier cine en el que podamos entrar en cualquier momento, estoy presionando. Quiero que más personas tengan la oportunidad de poder verla. Una vez que esté en el servicio, podrá estar disponible para los cines y estamos explorando qué forma puede tomar. Tomaré todo lo que pueda conseguir. Pero mucho de eso tiene que ver con lo que los cines están dispuestos a hacer, lo que tiene sentido”.
Cuando se estrenó en 2019, Puñales por la espalda recaudó 313 millones de dólares en todo el mundo. Lo que llevó a que la compañía de la gran N roja hiciese una oferta irresistiblemente suculenta a Johnson y al protagonista Daniel Craig, firmando un acuerdo multimillonario para que ambos filmasen dos secuelas más. Con esa repercusión mediática y la ambición del circuito de premios, es normal que tanto Netflix como el director tengan un notorio interés en que la cinta pueda llegar a más gente a través de los cines. Según THR, en los cinco días que estuvo disponible, Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion recaudó entre 12 y 13 millones de dólares. Aterrizará en el catálogo de Netflix el próximo 23 de diciembre.