5 Películas de viajes en el tiempo para ver en Netflix

viajes en el tiempo
'Durante la tormenta' (Atresmedia)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aprovechando el estreno de Última noche en el Soho este fin de semana, repasamos algunas de las películas de viajes en el tiempo que podemos encontrar en Netflix.

Las mejores películas de viajes en el tiempo de Netflix

1-‘Regreso al futuro’ (1985)

viajes en el tiempo
‘Regreso al futuro’ (Universal Pictures)

Si hablamos de películas de viajes en el tiempo, toda la trilogía que engloba la historia de Regreso al futuro debe ser mencionada. En la primera historia, protagonizada por Michael J.Fox, el adolescente Marty McFly debe regresar a 1985, después de que él y su amigo, el científico “Doc”  Emmett Brown sufran un conflicto con unos terroristas que termina mandando a 1955 al joven en un Delorean. Regreso al futuro no pretende ser una historia que hable desde una perspectiva seria de la ciencia ficción, sino que es una cinta de aventuras cargada de mucho humor.

2-’12 monos’ (1995)

’12 monos’ (Universal Pictures)

Basado en el mediometraje La jetée, 12 monos centra su trama en un contexto postapocalíptico del año 2035. Una epidemia provocada por un virus ha aniquilado a millones de personas y los pocos que quedan, viven bajo la superficie. Un prisionero, James Cole (Bruce Willis) se ofrece como voluntario para viajar atrás en el tiempo y obtener una muestra del virus con la que en su tiempo, puedan elaborar un antídoto. Para ello deberá localizar a la organización conocida como “El ejército de los 12 monos”, el grupo terrorista asociado a la catástrofe.

3-‘Durante la tormenta’ (2018)

‘Durante la tormenta’ (Atresmedia)

Esta película española es una de las pocas  del cine patrio que trata el tema de los viajes temporales. Una madre (Adriana Ugarte) consigue, gracias a una interferencia extraña viajar atrás en el tiempo. En su mismo hogar, años antes, salva la vida de un niño, pero cuando vuelve a su época, la sucesión de los acontecimientos de ese acto lleva a que su hija nunca haya nacido.

4-‘See you yesterday’ (2019)

viajes en el tiempo
‘See you yesterday’ (Netflix)

See you yesterday, que está producida por Spike Lee, bebe directamente del movimiento Black lives matter, mezclándolo con la ciencia ficción. Los protagonistas, dos jóvenes adolescentes, construyen una máquina del tiempo para impedir la muerte de su hermano a manos de la policía.

5-‘Time trap’ (2017)

viajes en el tiempo
‘Time trap’ (Netflix)

Un grupo de estudiantes se adentra en unas inexploradas cuevas para encontrar a su profesor de arqueología, desaparecido unos días antes. Cuanto más entran en la cueva, más se dan cuenta de que están entrando en un espacio, donde el tiempo cambia por completo. ¿Qué es lo que buscaba su profesor allí?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias