Curiosidades

5 películas que hicieron grande a Michael J. Fox

michael-j-fox (1)
Michael J. Foz ha vuelto a retirarse

El Parkinson ha obligado de nuevo al actor Michael J. Fox a retirarse del mundo de la interpretación. El que fuera una de las jóvenes promesas de Hollywood en los 80, hoy con 59 años, vio como su carrera se truncaba cuando en 1990 le diagnosticaron Parkinson, aunque no lo anunció hasta 1998. Desde ese día, el veterano actor ha estado entrando y saliendo de películas y series conforme su enfermedad se lo permitía.

Ahora, hace unos días, anunció que debía retirarse de nuevo ya que la enfermedad ha avanzado y no puede soportar «12 horas de trabajo ni memorizar 7 folios de guion».  Además, todo se complicó aún más para la carrera del actor en 2018 cuando tuvo que ser intervenido de un tumor benigno en la columna, que volvió a tenerlo apartado durante un tiempo de su trabajo.

Hoy repasamos algunas de las películas más importantes que Michael J. Fox ha protagonizado a lo largo de su carrera.

‘Teen Wolf (De pelo en pecho)’ (1985)

Cuando Michael J. Fox estrenó ‘Teen Wolf’, a pesar de ser un actor joven, ya había participado en otras producciones importantes como ‘Vacaciones en el mar’, o la serie ‘Enredos de familia’. Pero fue esta adaptación juvenil de el hombre lobo la que lo catapultó entre los actores jóvenes más reconocidos de su generación.

Era 1985 y el actor conseguiría ser ese año la revelación en cine con el estreno de ‘Teen Wolf’ y ‘Regreso al futuro’.

‘Regreso al futuro’ (1985)

Sin duda la mejor película de Michael J. Fox como protagonista y una de las mejores cintas de ciencia ficción de los 80. La cinta de Robert Zemeckis marcó a toda una generación y después vendrían dos partes más que, a pesar de no tener el nivel ni la sorpresa que supuso esta primera, mantuvieron muy alta la calidad de sus propuestas.

Con un joven Michael J. Fox viajando en el tiempo gracias al DeLorean que su colega Doc le fabrica, descubrimos que al actor canadiense le esperaba una carrera de éxitos en el futuro.

‘Corazones de hierro’ (1989)

Un año antes de que se le diagnosticara su Parkinson, Michael J. Fox se enfrentó a uno de los proyectos más complicados y destacados de su carrera como actor. De la mano del director Brian de Palma y junto a actores como Sean Penn o John Leguizamo, protagonizó esta cinta bélica donde un joven soldado destinado a Vietnam presencia un brutal asesinato de los hombres de su propio batallón.

Se enfrentará a todo su pelotón, incluido a su propio sargento, interpretado por Sean Penn, un hombre de altos valores y enérgico, pero desquiciado por la guerra.

Uno de sus papeles más serios en cine, en una propuesta interesante del director de ‘El precio del poder’ y ‘Atrapado por su pasado’.

‘Agárrame esos fantasmas’ (1996)

A pesar de ya haber sido diagnosticado con Parkinson, en los años 90 Michael J. Fox no dejó de trabajar ni un solo segundo. Aunque mermado por su dolencia, el actor logró sacar proyectos tan interesantes como este ‘Agárrame esos fantasmas’ dirigida por Peter Jackson antes de convertirse en el director de ‘El Señor de los Anillos’.

Entre la comedia y la ciencia ficción, ‘Agárrame esos fantasmas’ habla de la muerte, de como un hombre es capaz de ver fantasmas y tiene que lograr no volverse loco escuchándolos cada día.

‘Mars Attack’ (1996)

Fue su último gran proyecto, a pesar de que aparece como secundario entre un gran elenco de actores que participaron en esta locura extraterrestre de Tim Burton.

Jack Nicholson, Glenn Close, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Lukas Hass y Sarah Jessica Parker acompañan al actor en esta divertida cinta del autor de ‘Eduardo Manostijeras’, ‘Bitechus’, y ‘Batman’.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias