El Pinocho de Tom Hanks ya tiene tráiler

pinocho
'Pinocho' (Disney)

Disney sigue con su plan de seguir creando películas de acción real de sus clásicos animados. No se les puede culpar de poco originales, pues la versión de Aladdin superó los 800 millones en la recaudación y el live action De El rey león es la cinta de animación más taquillera de la historia. Ahora, un año después de estrenar Cruella, la casa del ratón acaba de mostrar el tráiler de Pinocho:

La estrella del adelanto es un Tom Hanks al que el papel del artesano carpintero le va como anillo al dedo. Todo ello bajo la dirección de Robert Zemeckis, quien ya trabajo con el actor en títulos tan destacados como Forrest Gump, Náufrago o el film de animación Polar Express. Zemeckis también parece el ideal para el proyecto, acostumbrado a retratar historias que desde una perspectiva comúnmente aventurar e infantil, suele gustar a toda la familia. Por supuesto, el tráiler muestra también el primer acercamiento al niño de madera al que le pone voz Benjamin Evan Ainsworth (La maldición de Bly Manor), mientras que Pepito Grillo es doblado por Joseph Gordon-Levitt (Looper, Origen) y el hada azul que da vida al niño es Cynrhia Erivo (Viudas, Chaos Walking). El villano corre a cargo de Luke Evans, quien ya fue Gastón en la película de acción real de La bella y la bestia.

Además del tráiler, Pinocho mostró su primer cartel con el protagonista caminando hacia una aventura. Una instantánea que lleva a entender que este remake seguirá la línea continuista por la cual la productora copia con exactitud sus largometrajes de animación. Independientemente de los objetivos de Disney, tendremos este año Pinocho para rato, pues Netflix ha ejercido una potente apuesta, bajo la mirada de Guillermo del toro en su nueva producción de animación. Esta cuenta entre su casting a rostros reconocidos como Ewan McGregor, Cate Blanchett o Finn Wolfhard…pero ¿Cuál de las dos opacará a la otra?

pinocho
‘Pinocho’ (Disney)

Por delante, la empresa californiana tiene otras producciones de acción real muy complicadas. Continuará intentando abrir el campo de ciertos cuentos como la precuela de El rey León, que tendrá a Mufasa y Scar como protagonistas. Pero sin ningún tipo de duda, lo que le resultará complicado es reinventar parte de su primera película. La Blancanieves de Rachel Zegler no podrá tener un desarrollo de los enanos tal y como lo conocemos, si no quiere caer en las polémicas de los estereotipos que hace algunos meses mencionó el actor Peter Dinklage.

Pinocho llegará a Disney + el próximo 8 de septiembre de 2022.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias