El tráiler de ‘Pinocho de Guillermo del Toro’ ya está aquí

Pinocho
'Pinocho de Guillermo del Toro' (Netflix)

Por fin parece que el proyecto de Pinocho del director Guillermo del Toro va viendo, poco a poco la luz. Producido por Netflix, se trata de la primera cinta de animación dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. La compañía de streaming ha mostrado algunas imágenes y el primer tráiler de esta curiosa adaptación stop-motion.

Titulada oficialmente Pinocho de Guillermo del Toro, el cuento popular tendrá influencias diversas que la convertirán en una versión muy personal de la historia que todos conocemos. Ambientada en la Italia de Mussolini, durante los años 30, la trama se verá influenciada poderosamente por otra de las grandes obras literarias que apasionan al director; El Frankenstein de Mery Shelley. En una entrevista para Collider, el propio del Toro mencionó las semejanzas que para él siempre han tenido los dos relatos: “Para mí, la otra cara siempre ha sido Pinocho y Frankenstein porque esencialmente es la misma historia. La idea de un Pinocho que habla sobre cosas que considero muy profundas, pero que es divertido y es un musical. Al mismo tiempo lo encuentro increíblemente conmovedor”.

Pinocho
‘Pinocho de Guillermo del Toro’ (Netflix)

Este breve adelanto nos presenta a un escarabajo con la voz de Ewan McGregor que describe la historia de Pinocho. Finalmente nos señala que él lo conoce de primera mano porque vivió en el propio corazón del niño, por lo que es más que probable que sea el narrador en off del cuento. Además de la voz de McGregor, la animación contará con la voz de David Bradley, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Pelman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

La sinopsis oficial presentada por Netflix la describe de la siguiente forma: “El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que cobra vida mágicamente para reparar el corazón de un ebanista afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical en stop-motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras traviesas y desobedientes de Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo”.

Pinocho de Guillermo del Toro se estrenará en diciembre de este año antes de que, el dos veces ganador del Oscar, presente su documental dedicado a la figura de Michael Mann.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias