4 Cuentos educativos para niños

4 Cuentos educativos para niños
cuentos-infantiles

cuentos-general

Tanto a la hora de irse a dormir como en los momentos en los que se encuentre nervioso es recomendable recurrir al uso de la lectura de un cuento. De esta manera el niño se tranquilizará y se relajará tanto que incluso caerá sin darse cuenta en los brazos de Morfeo.

Por ese motivo, es importante que los padres elijan correctamente la narración que van a utilizar con sus hijos. En concreto, deben tener en cuenta no sólo la edad del público a la que va dirigida sino también los valores que transmite. Y es que, aunque sea de manera solapada, la gran mayoría de esos textos lo que hacen es inculcar en los pequeños desde hábitos hasta conductas. Por ese motivo, desde BabyAffinity queremos dar a conocer algunas de los cuentos más interesantes que existen al respecto:

Sí, somos raros”

cuento-a

Uno de los cuentos más interesantes para acometer la lectura con los niños pequeños es “Sí, somos raros”, que toma como protagonistas a cuatro niños que son diferentes entre sí, pero que eso no les impide llevar una vida donde el respeto y la amistad es la clave. Con esta obra, como se intuye, se intenta fomentar el valor de la tolerancia e inculcar la diversidad social, cultural o racial que existe. No obstante, también se consigue transmitir que es importante que cada uno se quiera como es, con sus diferencias, pues eso le hace especial. De este libro hay que subrayar además lo siguiente:

  • Está dirigido a pequeños de entre 6 a 9 años.

  • Su autor es Javier Olariaga Romero.

  • Ha sido realizado por Ediciones Siete Leguas.

¿Estás ahí monstruo?”

cuento-1

Muchos son los niños que por las noches tienen pesadillas al pensar que un ser extraño y horroroso va a salir de debajo de sus camas o incluso del armario para asustarlos, de ahí que no deseen dormir con la luz apagada. Por esa circunstancia, para conseguir que se les quite el miedo irracional que tienen, se puede optar por la lectura del cuento “¿Estás ahí monstruo?”, del que hay que destacar estas señas de identidad:

  • Está recomendado para pequeños de más de 3 años.

  • Ha sido escrito por varios autores.

  • Está ilustrado y tiene la particularidad de que incluye desplegables, siendo algunos de estos tridimensionales.

  • Es curioso además que, en algunas partes del libro, incluye texturas ocultas que requerirán que el pequeño lector sea valiente y decida descubrir qué tienen en su interior.

  • Consigue que los niños vayan perdiendo el miedo a los monstruos porque se les transmite no sólo que la fantasía desbordante de la mente nos puede engañar sino también que nos hace ver lo que en realidad no existe.

Otros cuentos interesantes

cuento-3

Además de los dos ya expuestos, también podemos señalar que hay otros cuentos igualmente útiles y recomendados para los pequeños:

  • El caso de Lorenzo”. Isabelle Carrier es la autora de esta obra que gira en torno a un niño con problemas especiales, que, día a día, tiene que luchar y esforzarse.

  • La vaca gordita”, de Francesc Rovira y David Paloma, que viene a abordar el tema del culto a la imagen y de problemas alimenticios tales como la anorexia. Todo eso, entre otros personajes, a través de una vaca que quiere adelgazar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias