Guillermo del Toro cumple años: Repasamos sus películas mejor valoradas

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro tiene predileccion por representar a criaturas extrañas en sus peliculas (IMAGEN Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Guillermo del Toro cumple años (57) siendo uno de los cineastas más reconocidos de México y por qué no decirlo, del mundo entero. Esta descripción no es ninguna exageración, ya que el director tiene dos Oscar, uno a Mejor director y otro a Mejor película por La forma del agua en la ceremonia del 2018. Junto a sus dos compatriotas; Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón forman el trio nacional del séptimo arte en el país, captando los tres varias estatuillas doradas para México. Estas son sus películas mejor valoradas, según la comunidad de IMBD:

1-“El laberinto del fauno” (2006)

Guilermo del Toro
«El laberinto del fauno» (Stentia Entertainment)

Esta coproducción hispano-mexicana fue sin duda el salto a la fama de Guillermo del Toro. Como ningún otro y mediante una increíble originalidad, convirtió la posguerra española en un cuento de monstruos y leyendas. Ofelia, la protagonista de esta historia, descubre un día las ruinas en el bosque donde conoce a un fauno que le asegura que ella es la última princesa de una estirpe muy antigua. Para regresar a su mágico reino deberá cumplir tres pruebas.

2-“La forma del agua” (2017)

Guilermo del Toro
«La forma del agua» (Fox Searchlight)

Si con El laberinto del fauno, del Toro salto a la fama, La forma del agua supuso su coronación. La ganadora del Oscar en el 2018 es una reinvención del cuento de la bella y la bestia, pero con una criatura marina. El hombre anfibio está atrapado en unas instalaciones secretas. En ellas también trabaja Elisa (Sally Hawkins), quien intentará rescatarlo y conocerlo mejor.

3-“El espinazo del diablo” (2001)

«El espinazo del diablo» (El deseo)

Es una de las primeras películas que dirigió Guillermo del Toro. Producida por El deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, El espinazo del diablo también se sitúa cronológicamente durante la posguerra española. La oscuridad de esta historia recuerda a la de El laberinto del fauno. No obstante, esta se centra en una leyenda sobrenatural de terror, dentro de un orfanato.

4-“Hellboy II: El ejército dorado” (2008)

«Hellboy y el ejército dorado» (Universal Pictures)

Continuación de la adaptación del cómic creado por Mike Mignola, en la que Ron Pearlman se bañaba de nuevo en kilos de maquillaje para salvar a la tierra de las fuerzas paranormales de un ejército lleno de monstruos.

5-“Hellboy” (2004)

«Hellboy» (Sony Pictures Entertainment)

La primera adaptación de este héroe del inframundo presentaba su origen y lo enfrentaban, a través de la oficina de defensa e investigación paranormal a los nazis ocultistas y sus criaturas terroríficas.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias