“El callejón de las almas perdidas”, el regreso de Guillermo del Toro a los cines

El laureado cineasta mexicano se encuentra en la postproducción de su nueva película. Vuelve al cine 4 años después de La forma del agua.

El callejón de las almas perdidas
Guillermo del Toro en el rodaje de "La joven del agua" (Searchlight Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si tuviésemos que mencionar a un director con una imaginación y capacidad desbordante ese sería sin duda, el mexicano Guillermo del Toro. Dentro de su cine destaca la pasión y el amor por las criaturas extrañas. Hellboy, El Fauno, la criatura de La forma del agua son solo algunos de su particular circo de monstruos, a menudo tan o más humanos que los villanos puramente malvados que los persiguen. Querido por el público gracias a producciones como Pacific Rim y galardonado por la crítica gracias a los dos Oscar de La joven del agua (mejor director y mejor película), el cineasta escoge cada vez con más cuidado sus proyectos, sin ninguna prisa ni intención de estar año tras año en la palestra de la industria. El último proyecto que va a llegar a los cines se llama El callejón de las almas perdidas y está lleno de estrellas internacionales que de seguro, apunta a la siguiente temporada de premios.

Bradley Cooper, Cate Blanchet, Ron Perlman, Rooney Mara, Willem Dafoe, Paul Anderson, Richard Jenkins y Tony Collette son alguna de las figuras que participan en este relato noir basado en la novela homónima de William Lindsay Greham. En ella, el protagonista es un joven ambicioso interpretado por Cooper, el cual posee una labia y habilidad natural para manipular a la gente. Stan es el nombre de este protagonista que termina aliando con la psiquiatra Lilith Ritter en medio de una ambientación del mundo del espectáculo americano de los años 40, donde los charlatanes, femmes fatales y timadores están a la orden del día.

La primera calificación R para del Toro

A diferencia de la mayoría de películas de su filmografía, El callejón de las almas perdidas no contará con elementos ni criaturas sobrenaturales, pero eso no evitará que tenga la oscuridad que caracteriza al realizador mexicano. Del Toro, en una entrevista a Collider explicó que el libro de Greham le ha brindado la primera oportunidad de hacer una película con la parte más vulnerable de la sociedad.

Cuando le preguntaron por la calificación de la película, Del Toro parece tenerlo claro: “Será una R. ¡Doble R!”. La película llegará a los Estados Unidos el 3 de diciembre y se espera que aterrice en la cartelera española sobre enero del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias