La serie de animación se estrenará el 4 de marzo

‘Pacific Rim: Tierra de nadie’: La saga de Guillermo del Toro vuelve a Netflix en forma de anime

Pacific Rim Tierra de nadie
Pacific Rim Tierra de nadie
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los amantes del anime están de suerte porque la plataforma de streaming Netflix acaba de estrenar el tráiler de la serie de animación Pacific Rim: Tierra de nadie basada en la saga del conocido director Guillermo del Toro. Además, Netflix ha anunciado que se podrá ver en su plataforma a partir del próximo 4 de marzo con lo que sus seguidores no tendrán que esperar mucho tiempo para disfrutar de la serie.

Pacific Rim es una película de éxito de ciencia ficción que se estrenó el año 2013 dirigida por Guillermo del Toro, escrita por el propio director y Travis Beacham, y protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini, y Ron Perlman. Una serie que contó con buenas críticas y mejor acogida por los espectadores.

Pacific Rim Tierra de nadie
Pacific Rim Tierra de nadie

La estela de Pacific Rim

La película original está ambientada en la década de 2020, cuando la Tierra es atacada por Kaijus, unos monstruos colosales que han surgido a partir de un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico, llamado «El Abismo». Para luchar contra estos monstruos, toda la humanidad se une para crear a los Jaegers, unas gigantescas máquinas humanoides, que están cada una controlada por dos pilotos cuyas mentes están unidas por un puente neuronal parecidos a los Headmasters de Transformers .

La película se centra en los días posteriores de la guerra, la historia sigue a Raleigh Becket, un piloto jaeger llamado de su retiro, que se asociará con la piloto novata Mako Mori en un último esfuerzo para derrotar a los kaijus.
Guillermo del Toro triunfó con esta increíble película fantástica, pero por ahora no ha decidido continuar con la historia después de la fallida Pacific Rim: Insurrección.

Por ahora el director está muy ocupado con el próximo estreno de Nightmare Alley este 2021. El director mexicano ya se estrenó como director de un largometraje de animación en Netflix con el proyecto que él considera la pasión de su vida: Pinocchio. Guillermo del Toro ha sido galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 obtuvo también el Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en los premios Óscar por la misma película.

Pacific Rim: Insurrección

La película Pacific Rim original dio pie a Pacific Rim: Insurrección, secuela dirigida por Steven S. DeKnight, la cual hay que reconocer que no tuvo tanto éxito. Después de 6 años preparando el proyecto, Pacific Rim: Insurrección se estrenó en marzo de 2018, contando como protagonistas con John Boyega y Scott Eastwood.

El conflicto entre kaijus y jaegers ahora salta a otros medios y el 4 de marzo se estrenará en Netflix la serie de animación de Pacific Rim, por subtítulo Tierra de nadie y todos los seguidores de la película original ya están esperando.

El esperado anime

El anime Pacific Rim: The Black estará ambientado en el mismo universo creado por Guillermo del Toro, pero contará una historia original que involucra a dos hermanos australianos en la búsqueda de sus padres. La serie de animación está firmada por Craig Kyle, el guionista de Thor: Ragnarok, y Greg Johnson. La serie de animación está producida por la misma Polygon Pictures que en los últimos años ha estrenado tres largometrajes animados de Godzilla en Netflix, todos ellos dirigidos por Kobun Shizuno e Hiroyuki Seshita.

El anime sigue el desarrollo de las anteriores películas pero se centra en las aventuras de dos hermanos gemelos, Taylor y Hayley, durante su adiestramiento como pilotos de jaeger y la búsqueda de su padre desaparecido.

La trama de Pacific Rim: Tierra de nadie

Según nos cuenta la sinopsis de Netflix y podemos deducir del trailer: Hubo un tiempo en que los kaijus emergieron de la Cuenca del Pacífico para enfrentarse a los jaegers, unos robots gigantescos diseñados para contraatacar. Eso ocurrió hace tiempo. Ahora, Australia está arrasada, y todo el continente ha sido evacuado. Atrás han quedado dos hermanos adolescentes, Taylor y Hayle, que con un destartalado jaeger buscan a sus padres y luchan por su supervivencia.
Los dos hermanos Taylor y Hayle están empezando a prepararse para ser pilotos de jaeger. Además de su entrenamiento para enfrentarse a los destructivos Kaiju, los hermanos también se embarcarán en la búsqueda de su padre desaparecido. Toda una aventura para los dos hermanos en esta nueva serie de anime.

Pacific Rim: Tierra de nadie en principio contará con una temporada de 4 episodios que se podrán ver en Netflix a partir del próximo 4 de marzo. Está claro que la plataforma de streaming está explorando las adaptaciones de anime de franquicias ya conocidas, porque además del anime de Pacific Rim, también planea una serie de animación japonesa basada en Altered Carbon. Todo un universo de adaptaciones que en un futuro se pueden convertir en toda una joya para los seguidores de anime.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias