Olivia Colman, Sally Hawkins y Rowan Atkinson se unen al reparto de “Wonka”, la precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate”

Wonka
Olivia Colman en "The Crown" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Wonka, la película precuela que contará cómo llega a forjar su personalidad el dueño de la fábrica de dulces más famosa de todo el mundo comenzó hace algunas semanas su rodaje. El encargado de encarnar a ese Willy Wonka adolescente será Timothée Chalamet. No es la primera vez que el actor neoyorkino asume un papel anteriormente interpretado por Johnny Deep, ya que en un comercial de la Super Bowl se puso en la piel de Eduardo Manostijeras. Ahora, al reparto se incorporan tres conocidos actores e renombre: Olivia Colman, Sally Hawkins y Rowan Atkinson.

Olivia Colman ganó el Oscar por La favorita en los Oscar de 2018, mientras que Hawkins ha estado nominada hasta en dos ocasiones; una por Blue Jasmine de Woody Allen y otra por La forma del agua de Guillermo del Toro.  Mientras que Atkins es mundialmente conocido gracias a su papel de Míster Bean.Un trio que añade más calidad si cabe a un reparto galardonado con el reconocimiento de la Academia.

Wonka explorará la vida del chocolatero de fama mundial antes de convertirse en el magnate del chocolate y de crear el imperio más dulce del mundo. Aunque la versión que Tim Burton rodó en 2005 ya tocó un poco el pasado del personaje para ofrecer un trasfondo más consistente, la anterior de 1971 no lo mencionó en ningún momento. Wonka explorará esas intenciones y objetivos del personaje, para entender cómo surgió esa pasión por los dulces.

Los papeles de Olivia Colman, Sally Hawkins y Rowan Atkins todavía se mantienen en secreto, al igual que su sinopsis oficial, pero se unen a un gran elenco ya conformado: Keegan-Michael Key, Tom Davis, Simon Farnaby, Kobna Holdbrook-Smith, Mathew Baynton, Jim Carter y Rich Fulcher. Detrás de las cámaras se sitúa Paul King, quien dirigió las dos partes de Paddington.

Basado en el personaje que escribió Roald Dahl, Wonka será una película original, pues no se basa en ningún libro real. La idea que Warner Bros tiene del proyecto es, como hacen la mayoría de los estudios el de expandir el universo y crear películas a partir de otros personajes. Wonka está programada para estrenarse el 17 de marzo de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias