Parques

Amsterdam tendrá un parque de atracciones inspirado en Charlie y la fábrica de chocolate

La famosa novela de Charlie y la Fábrica de Chocolate se va a convertir ahora en un parque de atracciones que podremos visitar en Ámsterdam.

parque de atracciones
Amsterdam prepara su parque de atracciones inspirado en Charlie y la fábrica de chocolate
Blanca Espada

Los niños que amen Charlie y la Fábrica de Chocolate, están más cerca de cumplir su sueño de poder visitar el mundo mágico del inolvidable Willy Wonka. Un parque de atracciones inspirado en la famosa novela (y también película), abrirá sus puertas en Ámsterdam en los Países Bajos próximamente.

Amsterdam tendrá un parque de atracciones inspirado en Charlie y la fábrica de chocolate

parque de atracciones

Inspirado en la exitosa novela Charlie y la fábrica de chocolate escrita por Roald Dahl , la arquitectura del parque se basará en la de la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka . La famosa marca de chocolate holandesa Tony’s Chocolonely es la responsable de este proyecto. La empresa acaba de dar a conocer la primera representación visual de su complejo que aunque tenga la estructura de la fábrica como en la novela, es un auténtico parque de atracciones, de modo que los niños podrán introducirse por fin en la narrativa de la novela y la adaptación cinematográfica homónima del director Tim Burton. Podéis ver la estructura en la foto de arriba.

Tony’s Chocolonely quiere que esta fábrica de chocolate sea una especie de parque de atracciones educativo donde los visitantes puedan aprender todo lo que hay que saber sobre el chocolate, el cacao y su industria. Pero no podrá faltar la diversión y de hecho ya se ha anunciado que contará también con una montaña rusa, degustaciones de dulces, pasteles y chocolate, y por supuesto, para seguir complaciendo a las papilas gustativas de los niños y de los que ya no lo son tanto, un restaurante ofrecerá recetas de chocolate.

La marca también quiere que los visitantes conozcan «una industria del chocolate más justa, más equitativa y 100% libre de la esclavitud moderna».

Tony’s Chocolonely espera atraer a 500,000 visitantes al año a su parque de atracciones dedicado al mundo del chocolate, con una inauguración que está programada para 2024 . Por lo tanto, vamos a tener que ser pacientes y, mientras tanto, devorar la novela de Roald Dahl o ver la película Charlie y la Fábrica de chocolate, acompañados como no, de una buena tableta de chocolate en la mano.

Para quienes no conozcan todavía Charlie y la fábrica de chocolate, relata las aventuras de Charlie, un niño de una familia pobre. Trabajando para mantener a su familia, tiene que ahorrar cada centavo, y no puede permitirse el lujo de los niños de su edad. Pero su vida cambia para siempre el día que participa en un concurso organizado por el inquietante Willy Wonka, el dueño de la fábrica de chocolate de la ciudad. Quien descubra uno de los cinco boletos de oro que Wonka escondió en las barras de chocolate de su producción podrá visitar su fábrica para ganarse la vida con los dulces.

Lo último en Bebés

Últimas noticias