Almodóvar enseña a sus “Madres paralelas”: Penélope Cruz y Rossy de Palma juntas de nuevo

El director manchego ha terminado el rodaje de su siguiente película y su productora El deseo ha mostrado sus primeras imágenes.

Madres paralelas
"Madres paralelas" (El Deseo)

Almodóvar ha terminado el rodaje en el que ha vuelto a trabajar con sus “Madres paralelas”. Título de la película que podría resumir los reencuentros que el director manchego siempre termina haciendo con sus musas. El rodaje comenzó en marzo y dado que su cine no supone ningún alarde de localizaciones o grandes escenas de acción, la ha terminado de rodar en tan solo tres meses. Aunque es cierto que si vemos el vídeo que la productora El Deseo ha proporcionado detrás de las cámaras se puede apreciar cómo seguramente, el tan necesario protocolo Covid ha retrasado en cierta medida la producción final.

Madres paralelas
«Madres-paralelas» (El Deseo)

Uno de los puntos fuertes de Madres paralelas será el volver a ver a Almodóvar trabajar con dos actrices fetiche de su filmografía: Penélope Cruz y Rossy de Palma. Con la oscarizada Penélope ya volvió a colaborar en su anterior largometraje Dolor y Gloria, en el que la actriz hacía las veces de su madre biográfica y también la de su alter ego Antonio Banderas. Para buscar una última colaboración con Rossy hay que remontarse un poco más, en el 2016 con Julieta. El Deseo también ha querido proporcionar imágenes en las que ambas salen con el resto del reparto. Israel Elejalde al que pudimos ver en la serie Veneno de los Javis, Julieta Serrano, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit componen el reparto principal de una historia, que el propio Almodóvar ha estado escribiendo durante años.

Madres paralelas
«Madres paralelas»( El deseo)

El director ya anunció en el casting que realizó el pasado mes de febrero que con Madres paralelas volvía a un universo femenino lleno de maternidad y familia. “Hablo de la importancia de los antepasados y los descendientes. La inevitable presencia de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de esta historia son muy diferentes” afirmaba Almodóvar y añadía la importancia de la inspiración de estas: “Como narrador, las madres imperfectas me inspiran más en este momento. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit interpretaran a las tres madres de la película (…) será un drama intenso o eso espero”.

Aunque Madres paralelas haya terminado su rodaje, todavía le queda un buen periodo de posproducción y promoción del film que sigue sin fecha de estreno oficial, aunque se espera que lo haga a lo largo del 2022.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias