Es un bombazo: la película más vista de Netflix que ha batido todos los récords

Mejor película de Netflix, Qué ver en Netflix, 1917 película,
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los usuarios de Netflix lo tienen claro y no es de extrañar, que un producto como 1917 sea la película más vista de la plataforma de entretenimiento más famosa. Es una historia bélica que aterrizó en la gran pantalla en el año 2019 causando una auténtica revolución, llegando a alcanzar 10 nominaciones a los Premios Oscar, de las cuales tres de las estatuillas más famosas de la historia acabaron en sus manos: mejor fotografía, mejor sonido y mejores efectos visuales. Reconocimientos que premian a una auténtica joya técnica de la historia del cine, ya que está película simula estar rodada en plano secuencia, es decir, sin cortes durante ni entre secuencias, algo muy complejo en el mundo del cine. No obstante, esto tiene trampa, pues es cierto que, en determinados momentos las escenas se cortan de una forma muy sutil y disimulada ya que es tecnológica y artísticamente imposible llevar a cabo esta técnica anteriormente mencionada durante los 119 minutos que dura este film bélico. Pero, ¿de qué trata 1917? y, lo más importante, ¿por qué sigues esperando para verla?.

película más vista de Netflix
‘1917’ (Universal Pictures)

“En la etapa más cruda de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldado británicos, Schofield (George Mackay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión que aparentemente es imposible. Una carrera contrarreloj en la que deberán entregar un mensaje que evitará una masacre de soldados aliados, pero que para que este llegue a buen término deben atravesar territorio enemigo. Entre esos soldados en peligro, se encuentra el hermano de Blake”.

película más vista de Netflix
‘1917’ (Universal Pictures)

La película más vista de Netflix está dirigida por el incansable Sam Mendes. Un cineasta que lleva desde finales de la década de los 90 realizando grandes obras en diferentes géneros. En el año 2000, se alzó con la estatuilla a mejor director por el drama existencialista American Beauty. Pero es que después siguió firmando una filmografía envidiable con Camino a la perdición, Jarhead, Revolutionary Road y hasta dos entregas para la franquicia James Bond; Skyfall y Spectre. En el futuro más inmediato podremos ver El imperio de la luz, un drama que en su primer tráiler parece prometer una auténtica oda al cine.

1917 cuenta con un reparto inmejorable que se apoya en el entonces desconocido George MacKay. Mark Strong, Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Richard Madden, Daniel Mays, Justin Edwards, Andrew Scott y Gerran Howell firman un reparto en el que cientos de extras coordinados a la perfección ponen la guinda a esta odisea bélica por trincheras y ciudades asediadas. De la fotografía se encarga un habitual colaborador de Mendes, Roger Deakins. Aparte de llevarse la estatuilla dorada a su casa por 1917, ya hizo lo mismo dos años atrás con Blade Runner 2049.

El drama bélico es una propuesta perfecta para empezar el fin de semana por todo lo alto. La crítica internacional se deshizo en halagos con esta última propuesta de Mendes, destacando todo el engranaje de una maquinaria que funciona a la perfección.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias