Las 5 mejores películas bélicas para ver en Netflix

mejores películas bélicas
"Corazones de acero" (Sony Pictures Entertainment)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Netflix es una de las plataformas con más contenido dentro del mercado del streaming. Por eso, a veces cuesta escoger entre tantas producciones, series y documentales ¿no os ha pasado que empezáis que cuando os dais cuenta ya habéis cenado y todavía no habéis escogido una peli? Repasamos las 5 mejores películas bélicas para ver en Netflix , evitando así que escoger entre tanto catálogo se convierta en una auténtica guerra.

«1917»

La maravilla técnica de Sam Mendes ha supuesto un antes y un después en el género de cine bélico. Rodada (con sus correspondientes trucos de montaje) visualmente en un plano secuencia, Mendes retrata la odisea de dos soldados, en un viaje por el campo de batalla enemigo para entregar una carta que evite la muerte de cientos de soldados, entre ellos el hermano del protagonista. Tensión, acción y reflexión antibélica, ambientada en la Primera Guerra Mundial que consiguió 3 premios Oscar (Mejor fotografía, sonido y efectos visuales) entre 10 nominaciones en 2019.

«Corazones de acero»

Antes de dirigir El escuadrón suicida, David Ayer lideró una de las mejores películas bélicas del cine reciente. Aquí el escuadrón comandado por Brad Pitt van acompañados de un tanque llamado Fury, al final de la II Guerra Mundial. Además de su protagonista, esta historia sobre camaradería tiene un gran elenco: Logan Lerman, Shia Labeouf, Michael Peña y Scott Eastwood entre otros.

«Jarhead, el infierno espera»

Una vez más, el director Sam Mendes quiso retratar cómo es estar en una guerra por dentro. En este caso, narró la historia de un grupo de jóvenes reclutas en La guerra delo Golfo. Los Jarheads forjarán su amistad, en un territorio hostil, donde convivir con el peligro es parte de la vida en el desierto.

«La noche más oscura»

 

Que no se de en el contexto de una guerra no implica que La noche más oscura no se encuentre entre las mejores películas bélicas para ver en Netflix. El título original (Zero Dark Thirty) hace referencia al instante en el que el comando Seal estadounidense dio caza al criminal más buscado de la historia del continente americano: Osama Bin Laden.

«Resistencia»

Resistencia relata la supervivencia judía, intentando borrar los prejuicios existentes en su pasividad ante la invasión nazi. Tres hermanos (Liev Schreiber, Jamie Bell y Daniel Craig) se refugian en los bosques de su Bielorrusia natal utilizando su conocimiento del lugar para defenderse de la matanza que el ejército alemán está aplicando en el país desde su invasión. A su lucha se unirán otros combatientes por el camino.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias