Ha pasado desapercibida, pero esta serie de Netflix te va a enganchar

Samurái de ojos azules
Samurái de ojos azules
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los animes se han convertido en uno de los géneros preferidos de los usuarios de las plataformas de streaming. Actualmente Netflix cuenta con un gran número de animes en su catálogo como Ataque a los titanes o Haikyuuu!!! El pasado 3 de noviembre se estrenó la serie de anime Samurái de ojos azules que al principio pasó desapercibida, pero poco a poco muchos seguidores del género la están descubriendo.

La serie Samurái de ojos azules cuenta la historia de Mizu, una maestra espadachina mestiza que vive en la clandestinidad y busca venganza. Una ficción de animación solo para adultos que tiene por ahora solo una temporada de 8 episodios de una media de 45 minutos y que está ambientada en el Japón del periodo Edo.

Samurái de ojos azules es una creación de Amber Noizumi y Michael Green (Logan: Wolverine, Blade Runner 2049), que además hacen las veces de guionistas y productores ejecutivos. Erwin Stoff también ejerce de productor ejecutivo. Jane Wu es la supervisora de dirección y productora.

Samurái de ojos azules
Samurái de ojos azules

Una mujer sola buscando venganza

La protagonista de esta serie Mizu, cuya voz es interpreta Maya Erskine en la versión en inglés, es una maestra espadachina mestiza que busca venganza contra los cuatro hombres blancos que la convirtieron en una “criatura de vergüenza”. Master Eiji, un fabricante de espadas, la acoge en su casa y la enseña a forjar y empuñar espadas convirtiéndose para ella en una figura paterna. Mizu decide disfrazarse de hombre y oculta bajo sus gafas de sol de color ámbar sus increíbles ojos azules para empezar a buscar a esos cuatro hombres blancos y comenzar su venganza.

Según la sinopsis de Netflix: “Esta serie cinematográfica, provocadora y de imágenes impactantes, sumerge al espectador en un mundo de animación para adultos con un toque de acción real”.

El primer episodio está ambientado en el Japón de 1657 y la búsqueda de venganza de Mizu comienza en una tienda de soba donde está buscando información y conoce a su nuevo compañero, Ringo. Este es un fabricante de soba que deja a su padre para convertirse en el leal aprendiz de Mizu que la guiará en su búsqueda de venganza. Ringo tiene el sueño de convertirse en un gran samurái a pesar de haber nacido sin manos.

Tras esta primera pieza Mizu se dirige a Kioto donde se encuentra con Taigen, un samurái de su pasado y su prometida, la princesa Akemi. Mizu irá encontrando poco a poco todas las piezas hasta completar este complejo rompecabezas.

Samurái de ojos azules
Samurái de ojos azules

Un buen estudio de animación

En la serie Samurai de ojos azules destaca el buen trabajo de Michael Green como creador que ha logrado mezclar el estilo anime con una visión más occidental similar a la de Samurai Jack. Según ha explicado el propio Green:” Lo primero que la gente debe saber es que esto no es anime. Por mucho que seamos fanáticos del anime, es una estética muy diferente. Es un híbrido 2D/3D, que utiliza tecnologías de ambos, pero incluso cuando usamos 3D, queríamos que tuviera una sensación de artesanía en 2D. Usamos muchas técnicas cinematográficas que no siempre aparecen en televisión animada, incluido un departamento de previsualización, otro de especialistas y otro de vestuario».

Samurai de ojos azules es una ficción de la conocida productora Blue Spirit. En la versión original el papel de Mizu está doblado por la actriz Maya Erskine que es una actriz americana conocida por sus papeles de la series Maggie en Man Seeking Woman y Betas.

También entre los actores de doblaje de la versión original están George Takei (Seki), Masi Oka (Ringo) o Cary-Hiroyuki Tagawa (espadero). Además también participan los actores de doblaje Brenda Song (Akemi), Darren Barnet (Taigen), Randall Park (Heiji Shindo) y Kenneth Branagh (Abijah Fowler), así como Stephanie Hsu (Ise), Ming-Na Wen (madame Kaji), Harry Shum Jr. (Takayoshi) y Mark Dacascos (Chiaki).

Lo último en Series

Últimas noticias