Oscar y palomitas: ‘Venom: habrá matanza’ y ‘El buen patrón’ entre los estrenos más destacados del fin de semana

Venom: Habrá matanza
'Venom: Habrá matanza' (Sony Pictures) y 'El Buen patrón' (Mediapro)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

‘Venom: habrá matanza’

La secuela del simbionte favorito de Marvel por fin ha llegado a los cines. Lo hace en unas condiciones inmejorables, siendo un auténtico taquillazo en el extranjero y en un momento donde la pandemia, parece haber dejado al ocio el espacio que necesitaba. En Venom: habrá matanza, Eddie Brock (Tom Hardy) y su inseparable extraterrestre deberán vencer a Matanza, el simbionte rojo que se aloja en el cuerpo del asesino en serie Cletus Kasady (Woody Harrelson).

‘El buen patrón’

La seleccionada por España para representar al país en los Oscar 2022. La película de Fernando León de Aranoa y Javier Bardem ha cosechado el aplauso unánime de la crítica en el Festival de San Sebastián y ha derrotado a las otras dos propuestas de la preselección; Mediterráneo y Madres paralelas. En El buen patrón, Bardem es un empresario que debe recibir a una comitiva europea que debería darle el premio a la excelencia empresarial, sin embargo todo comienza a salir mal.

‘Un segundo’

Dirigida por Zhang Yimou, uno de los cineastas chinos más reconocidos de la historia, Un segundo narra la historia de un hombre que escapa de un campo de trabajo durante la Revolución cultural del país, para obtener un carrete de película donde aparece su hija. Sin embargo, cuando llegue al lugar, otra mujer desea lo mismo que él.

‘Pleasure’

Una joven sueca viaja a la ciudad de Los Ángeles para dedicarse a la industria del porno. Un recorrido más complejo de lo que pensaba. Lejos de mostrar la oscuridad de ese mundo, Pleasure quiere eliminar ciertos tabús sobre un mercado complejo y siempre lleno de polémica.

‘El día de la bestia’

Mención especial para el reestreno en 4K de la piedra angular de la filmografía de Alex de la Iglesia. El día de la Bestia se estrenó en 1995, arrasando en los Goya (se llevó seis estatuillas). Si sinopsis es tan loca, aterradora y fantástica como la mayoría de las historias planteadas por el cineasta de Bilbao. Un sacerdote (Álex Angulo) viajará a Madrid para impedir el nacimiento del Anticristo, el cual desatará el Apocalipsis sobre la tierra. Para ello contará con José María (Santiago Segura), un aficionado al Death metal.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias