Venom defenderá los derechos LGBT en una escena de “Venom: Habrá matanza”
Nuevo vistazo al personaje de Shriek en “Venom: Habrá matanza”
Nuevos carteles de “Venom: Habrá matanza”: El duelo de simbiontes está a punto de comenzar
Tom Hardy quiere enfrentarse a Spider-man en “Venom 3”
El director de “Luca” habla sobre la teoría queer alrededor del tráiler
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Venom: Habrá matanza es la secuela que vuelve para enfrentar al simbionte de Tom Hardy con uno de sus más peligrosos enemigos en los cómics, Matanza. El otro alienígena que ocupará el cuerpo del asesino en serie interpretado por Woody Harrelson. Una dura lucha para el dúo protagonista que ocupará el tema central de la cinta, pero que no evitará momentos reveladores que permitan conocer un poco más a Venom. Según su director Andy Serkis, en esta continuación conoceremos la posición ideológica del personaje respecto a la sexualidad de los humanos, defendiendo en cierta medida los derechos LGBT.
Ha sido en una entrevista para Uproxx, donde el actor y director ha señalado que uno de los temas centrales de Venom es defender los derechos LGBT de toda la comunidad, concretamente en una escena en particular. “Venom va a una rave para salir del armario. Tom Hardy y Kelly Marcell, quien es una de las guionistas, siempre pensaron que Venom saldría del armario si iba a una fiesta que era básicamente una especie de festival LGBTQIA. Es en serio, yo lo llamaría así. Su fiesta para salir del armario. Finalmente, es una fiesta de presentación de Venom”, decía Serkis al medio sobre la orientación sexual del personaje en Venom: Habrá matanza. Instantes después, aclaró que más que su propia orientación, lo importante es que está “hablando por el otro”.
Serkis admitió que en esta fiesta, Venom se convierte en un referente para aquellas personas que son discriminadas tanto por su apariencia como por sus preferencias sexuales. En esa secuencia en concreto, el maestro de la captura de movimiento explicaba que el personaje se da a conocer ante la sociedad sin esconderse y que lo interesante, es que dentro de la propia trama, lucha por evitar un trato cruel hacia los extraterrestres. Creando de esta manera una especie de alegoría al intentar explicar a los humanos que “todos vivimos en este mismo pedazo de roca”, manifestándose casi sin darse cuenta, como “un estandarte para defender la libertad del otro”, según el director, que concluía asegurando que esto es un gran mensaje dentro de la película.
Venom no es el único personaje del mundo de los cómics que se ha posicionado a favor de la libertad sobre la orientación sexual. Loki ya insinuó en un capítulo de su serie haber tenido relaciones con ambos sexos y en el universo de Dc, Robin ya se ha mostrado igual que el hermano de Thor en un nuevo cómic de Batman. Venom: Habrá matanza se estrenará en España el 15 de Octubre.