La nueva película de “Super Mario Bros” contará con las voces de Chris Pratt y Anya Taylor-Joy
“Free Guy” ¿la mejor película de videojuegos jamás creada?: Primeras impresiones de la crítica internacional
Las 5 mejores películas de videojuegos
Super Nintendo World: dónde está, atracciones y cuánto cuesta ir al parque temático de Mario Bros
¿Por qué se celebra el Mario Day el 10 de marzo?
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Al igual que sucediese con el personaje de Sonic, Nintendo no ha querido pasar la ocasión de crear una película propia para el fontanero por excelencia del mundo de los videojuegos. Sin embargo, a diferencia del erizo de Sega, la nueva película de Super Mario Bros será completamente animada, aprendiendo sin duda del crimen contra la humanidad que crearon en 1993 en forma de largometraje en carne y hueso, considerada una de las peores adaptaciones del mundo de las consolas a la gran pantalla.
Pero ¿cómo le van a dar tirón entonces a la producción? Pues con un reparto de primera línea para las voces de sus personajes más icónicos. Chris Pratt será Mario y a su fiel hermano y compañero de aventuras Luigi, le pondrá su voz Charlie Day, conocido sobre todo por su papel en la serie Colgados en Filadelfia. La princesa Peach será Anya Taylor-Joy, mientras al villano Bowser, le pondrá la voz el siempre divertido Jack Black. Del mismo modo en esta nueva película de Super Mario aparecerá otro personaje icónico de la compañía que cuenta también, con varios juegos propios. El mono más famoso de Nintendo, Donkey Kong al que dará vida el cómico Seth Rogen. Donkey fue el enemigo principal de Mario en el primer videojuego, por lo que no sabemos si su papel en la historia será otro antagonista o un aliado para los hermanos fontaneros. Completando el reparto estará Keegan-Michael Key como Toad, Kevin Michael Richardson como Kamek, Sebastian Maniscalco encarnando a Spike y a Fred Armisen siendo el viejo mono maestro de Donkey, Cranky Kong.
La gran empresa de videojuegos nipona anunció la película en la presentación de la noche de ayer, en la Nintendo Direct. Producirá tanto Nintendo como Universal Pictures, a la vez que su creador Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri, fundador de llumination actuaran como productores ejecutivos de la historia. Matthew Fogel (La Lego película 2) escribirá el guion y el dúo de directores que han filmado las entregas animadas de Teen Titans Go, Aaron Horvath y Michael Jelenic liderarán la grabación. Se espera que la película de Super Mario Bros salga de su tubería a finales del 2022.