Anya Taylor-Joy cuenta qué fue lo que rompió su corazón por primera vez

No, no se trata de una persona, sino de una película muy especial para la actriz.

rompió el corazón
"Split" (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hoy en día, Anya Taylor-Joy es una de las actrices más notorias y prometedoras del panorama cinematográfico. Pero era una completa desconocida cuando allá por 2015, protagonizó la brillante película de terror y debut de Robert Eggers, La bruja. Durante una entrevista para la serie Actor son Actors de la revista Variety, la actriz reconoció que terminar la producción de su debut en el cine fue lo que rompió su corazón por primera vez.

“Mi primer desamor no fue una relación. Mi primera angustia fue terminar mi primer trabajo (En La bruja) y experimentar esa pérdida”, confesaba Taylor-Joy al ser preguntada sobre qué hacía al terminar los rodajes. Para ella fue despedirse de algo más que compañeros de trabajo como bien señaló en la entrevista: “Era la pérdida de un mundo que existía con un grupo de personas que se convirtió en mi todo durante un período de tiempo, y ahora se acabó. No tenía ni idea de cómo lidiar con eso”. Anya Taylor-Joy pasó del anonimato de La bruja al reconocimiento mundial gracias, sobre todo a su papel de ajedrecista en Gambito de Dama. La serie ya ganó sus correspondientes Globos de Oro y todo apunta a que su protagonista, recibirá el ansiado Emmy por ser Beth Harmon. Con ese personaje, Taylor-Joy comentaba no haber tenido el mismo problema ya que asegura que “pasar siete episodios con Beth fue bueno” aunque según ella “suena loco”, sabe que haber pasado tiempo con ella le hace no sentirse engañada.

Siendo más pequeña, terminar La bruja rompió su corazón pero en el horizonte tiene un personaje para el que tiene que ser mentalmente fuerte: Furiosa. El spin off de Mad Max: Fury Road está en fase de preproducción pero, el trío formado por la actriz, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II suena muy prometedor. Más allá del personaje que ya interpretó Charlize Theron en su versión adulta, Anya Taylor-Joy tiene ganas de trabajar con su director: Es el número uno. Ese cerebro es increíble. Me siento muy afortunada y privilegiada de poder pasar tiempo con él y de crecer junto a él”. En la agenda de Anya Taylor-Joy también está su rencuentro con Eggers en The Northman, que se estrenará en abril de 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias