“The Northman” ya tiene fecha de estreno ¿Conseguirá Robert Eggers mantener el nivel?

El director prodigio del cine de terror tiene todavía una corta carrera, pero de momento sus dos películas han convencido sobradamente a público y crítica.

The Northman
Alexander Skarsgard en el rodaje de "La leyenda de Tarzán"(Rat-Pac-Dune Entertainment)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Pocos directores han pasado a la categoría de culto cinéfilo como la reciente explosión del cineasta Robert Eggers. Antes de dedicarse en cuerpo y alma al séptimo arte fue diseñador y director de producciones de teatro en Nueva York y, sin saber cuánto de su experiencia teatral habrá aplicado al cine, sí que se vislumbra ciertamente en sus dos únicos proyectos, una puesta en escena fuera de lo común. La bruja cosechó grandes críticas por parte de la prensa y consiguió ser un fenómeno altamente rentable en la taquilla (recaudó más de 40 millones con un presupuesto de 4). Reflejo de este éxito fue su inclusión en las listas a lo mejor del año 2015. Eggers tardaría 4 años en estrenar su siguiente proyecto, inundado por el interés de su hermano en adaptar el relato de Edgar Allan Poe The Light-House, el director se ofreció a terminar su historia, eliminando algunas partes del relato para acercarlo más a un thriller sobre la locura y el terror. El faro llamó la atención por su luz proyectada en un tétrico blanco y negro y por cómo Willem Dafoe y Robert Pattinson brindaban dos de las mejores interpretaciones del año. Su tercera cinta, The Northman acaba de anunciar su fecha de estreno: El 8 de abril de 2022.

Una historia de venganza y de vikingos

Protagonizada por Alexander Skarsgård, The Northman es un thriller épico de venganza, que narra hasta dónde estará dispuesto a llegar un príncipe vikingo para ajusticiar a los asesinos de su padre. En este tercer proyecro, Eggers repetirá con Williem Dafoe y Anya Taylor-Joy y se sumarán al reparto estrellas como Nicole Kidman, Ethan Hawke y Björk.

Se espera que el proyecto sea el más grande hasta la fecha para este prometedor director o al menos, eso es lo que se deduce de las palabras de Skarsgård que afirmó recientemente: “Es una película enorme, vi un montaje de cuatro minutos de algunas de las cosas que ya habían filmado y quedé realmente impresionado. La imaginación de Rob Eggers y el folclore vikingo…Dios, hombre”.

Robert Eggers también habló de la magnitud de su nueva película, declarando el gran trabajo y despliegue que consiguieron en el rodaje. “Hay muchas ubicaciones en la película, por lo que constantemente buscábamos exploradores para encontrar lugares (…) estamos haciendo miles de disfraces y accesorios, entrenando a los caballos sobre las cosas que deben hacer, diseñando las tomas de las películas”, terminaba de explicar el director. Habrá que tener paciencia para saber si The Northman está a la altura de sus dos anteriores producciones y, si consigue un espacio en las nominaciones y premios más relevantes del circuito.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias