Taquillazos inesperados: Las películas más rentables de la historia

Se habla mucho de las películas que más han recaudado en la taquilla mundial con fenómenos como “Titanic” o “Avatar”, pero ¿qué hay de esas producciones que aparte de recaudar mucho, costaron muy poco?

Las peliculas más rentables de la historia
"El proyecto de la bruja de Blair" (Haxan Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En la historia del cine existe una lista de películas que han conquistado la taquilla a base de vender entradas por países de todo el mundo. Hace relativamente bien poco, Avatar volvió a adelantar a Vengadores: Endgame como la cinta más taquillera de la historia, alcanzando los 2.844.313.842 millones de dólares mundiales. Cierto es que las dos contaban con un presupuesto que superaba los 250 millones, siendo una inversión arriesgada que no tiene por qué salir bien, que se lo digan si no a La isla de las cabezas cortadas de Geena Davis, que perdió casi 140 millones de dólares en la cartelera de 1995. Es altamente meritorio conseguir una recaudación enorme con proyectos que no son grandes superproducciones y que por tanto, tampoco poseen la partida presupuestaria que empuje a la gente hacia los cines. Estas son algunas de las películas más rentables de la historia.

“Paranormal Activity”

El género de terror siempre se ha traducido en buenos números de taquilla. Pero ¿quién le iba a decir al director israelí Oren Peli que una película que costó 15.000 generaría 193 millones de taquilla en todo el mundo? Peli preparó su propia casa durante un año para la filmación, compró muebles, pintó las paredes y hasta construyó una escalera. Spielberg la vio en una de las copias promocionales de DVD y acudió a Dreamworks envolviéndola en una bolsa de basura. El director de E.T creía que la cinta estaba maldita, finalmente Paramount adquirió los derechos y se llevó un buen beneficio económico, consiguiendo su recaudación elevarla hasta la cúspide de las películas más rentables de la historia.

“El proyecto de la bruja de Blair”

Cada dólar invertido de esta película rodada de forma amateur supuso unos beneficios de casi 10.000 dólares. Costó 60.000 y recaudó finalmente 248 millones de dólares. Este relato sobre historias de brujas  funcionó muy bien a nivel de marketing, vendiéndose como una película recuperada en la que todos sus participantes habían desaparecido.

“High School Musical 3: Fin de curso”

La tercera parte de la película televisiva que enamoró a toda una generación de jóvenes con sus canciones y bailes es también, la tercera película más rentable de la historia. Costó 11 millones de dólares, pero recaudó la friolera cifra de 250 millones de dólares. Este viaje final despedía a los queridos personajes, no sin antes cantar la última.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias