Cine

Avatar supera a Avengers: Endgame y vuelve a ser la película más taquillera de la historia del cine

Un "reestreno" en China ha provocado que Avatar vuelva a ser la película más taquillera superando a Los Vengadores: Endgame de Marvel.

Avatar película más taquillera
Avatar ha superado a Avengers: Endgame en la taquilla cinematográfica / Foto: BossLogic

Saber qué película es la más taquillera de la historia del cine parece un desafío o de hecho un «tour de force» entre dos grandes producciones: Avatar y Avengers: Endgame y ahora la primera ha reclamado a la segunda el título que tenía hacía años: ser la película más taquillera de la historia.

Avatar supera a Avengers: Endgame y vuelve a ser la película más taquillera de la historia del cine

El largometraje de James Cameron de 2009 fue superado en 2019 por Avengers: Endgame que alcanzó la cifra de  2.797 millones de dólares tras un segundo estreno, pero una nueva distribución en China de Avatar, ha convertido de nuevo a esta, en la película que más ha ganado en la taquilla mundial.

Pero parece que la «guerra» entre ambos films es del todo amistosa teniendo en cuenta que en 2019 Cameron felicitó a Marvel Studios por redes sociales y ahora son estos los que han felicitado al famoso director.

El éxito de Avatar en China

Aunque los cines del resto del mundo siguen en crisis severa debido a la pandemia y aunque en Estados Unidos hay un lento rebrote, en los cines chinos la taquilla está en auge y esto le ha permitido a Avatar ganar 9 millones de dólares en pocos días cerrando la brecha de 7 millones de dólares que separaba a esta película de fantasía de Avengers: Endgame.

La película de 20th Century Fox (ahora propiedad de Disney) fue parte de una lista corta de títulos de gran éxito que el China Film Bureau pidió redistribuir en marzo del año pasado, cuando los cines chinos intentaban una reapertura programada cuando el país comenzaba a controlar la difusión local con respecto a la pandemia de COVID-19.

Tanto los estudios de Hollywood como los chinos retuvieron sus nuevos estrenos para una reapertura a gran escala al final de la pandemia, por lo que hace unas semanas el China Film Bureau reiteró la decisión del año pasado en un intento de reabrir gradualmente los cines y para ello, ha seguido reestrenando títulos de años atrás.

Gracias a este reestreno, Avatar ha vuelto a demostrar que sigue funcionando en taquilla y de alguna manera, todo esto le beneficia muchísimo si tenemos en cuenta que en 2022 estrenará por fin su segunda parte. En cuanto a Avengers: Endgame, por mucho que los fans deseen que de nuevo se reestrene en cines, parece que Marvel Studios no tiene pensado hacerlo por lo que todo apunta a que Avatar permanecerá en lo más alto de la taquilla mundial durante mucho tiempo.

Las dos películas están ahora en el primer y segundo lugar de las más rentables, sin calcular la inflación: después del cálculo, sin embargo, descubrimos que la película de Cameron cae al segundo lugar detrás de la inalcanzable Lo que el viento se llevó (3.700 millones de dólares de hoy en día) mientras que el éxito de taquilla de Marvel se quedaría con el quinto lugar, detrás del cuarto para Star Wars y el tercer lugar para Titanic .

Ahora eso sí en toda esta «guerra» por la taquilla mundial sabemos que solo existe un ganador: Disney, ya que tanto las películas de Marvel Studios como la de Cameron, llevan actualmente su sello y no solo eso sino que todo el dinero que ganan en entradas de cine a ellos les repercute en mayores beneficios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias