‘El método Williams’: Will Smith y su idilio con los dramas biográficos

El método Williams
'El método Williams' (Warner Bros Pictures)

Los biopic encantan a los académicos de cara a las nominaciones de los Oscar. De esta forma, si la cinta en cuestión es realmente buena, entonces sus integrantes tienen todas las papeletas para ser considerados en la temporada de premios. Algo que está sucediendo estas últimas semanas con El método Williams, la película con la que Will Smith es favorito para llevarse la ansiada estatuilla dorada este año. Y es que al igual que pasa con La Academia, al actor siempre suelen salirle mejor los proyectos en los que interpreta a personajes reales, mientras que otros géneros como la ciencia ficción o la fantasía no le dejan muy bien parado.

‘Ali’

‘Ali’ (Warner Bros Pictures)

La primera nominación al Oscar de Will Smith vino de un drama deportivo con cierta semejanzas en lo racial a El método Williams. El papel de Muhammad Ali es de las mejores interpretaciones que nos ha dejado el actor. La cinta de Michael Mann repasa la vida del mejor boxeador de todos los tiempos  y su relación con su mujer, su manager y su entrenador desde que era un conocido hasta su último combate con Foreman en 1974.

‘La verdad duele’

‘La verdad duele’ (Warner Bros Pictures)

Para su mujer Jada Pinkett Smith que su marido no saliese nominado por La verdad duele fue, cuanto menos, un auténtico escándalo. Aquí Will Smith es el neuropatólogo Dr. Bennet Omalu, quien descubrió las lesiones que sufrían a posteriori los jugadores de fútbol americano por los continuos golpes sufridos en la cabeza, unas lesiones que incluso llevó al suicidio a varios jugadores profesionales.

‘En busca de la felicidad’

El método Williams
‘En busca de la felicidad’ (Warner Bros Pictures)

La segunda y (de momento) última nominación al Oscar para Smith. Imposible no enternecerse con la tenacidad y cariño que este padre desprende hacia su hijo. Aquí su hijo real Jaden asumió el rol también en la ficción, una elección de casting que generó una química inmejorable que se plasma de forma fehaciente en la pantalla.

‘El método Williams’

El método Williams
‘El método Williams’ (Warner Bros Pictures)

Aunque sean unos premios casi extintos, Smith se llevó el Globo de Oro a la mejor interpretación gracias a su Richard Williams. No sabemos si eso mismo le puede perjudicar hoy en día, pero una vez más se demuestra que su idilio con los dramas biográficos le trae grandes resultados tanto en la taquilla como por parte de la reacción de la crítica internacional.

Dónde ver ‘El método Williams’

‘El método Williams’, la película con la que Will Smith se ha llevado la nominación a los Premios Oscar 2022 se puede ver online a través de HBO Max.

 

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias