Mark Hamill se emociona con el padre de un niño fallecido por cáncer terminal

El actor rara vez hace pública su entrega y actos hacia los fans. Al que fuese el mítico Luke Skywalker en la ficción le conmueven en gran medida, todos los pequeños que luchan por su vida.

Mark Hamill
Mark Hamill
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Star Wars es una de las franquicias del mundo del cine que más fans tiene por todo el mundo. Las historias de los jedi, la fuerza y el imperio encantan tanto a los más mayores como a los niños. Pero son estos últimos los que más parecen ilusionarse con toda la mística y mitología alrededor de la saga. Mark Hamill es el actor que hizo en su día del primer protagonista, Luke Skywalker, un personaje especialmente querido por el público, motivado  siempre por la entrega que tiene con su fandom. El intérprete no suele comunicarlo y sin embargo, en más de una ocasión se ha puesto a disposición de los amantes de la historia galáctica, especialmente con los niños que tienen enfermedades terminales.

En Twitter, los seguidores de Hamill quisieron recordar por qué el actor es tan querido, retwitteando un mensaje que el actor envió a un padre cuyo hijo de 9 años falleció en abril, hace cuatro años: “Cuando mi hijo Elijah se estaba muriendo de cáncer cerebral pediátrico en 2017, @HamillHimself contribuyó a un vídeo cumpleaños que Lucasfilm grabó, donde varios actores de Star Wars le felicitaron por su noveno cumpleaños. Aquí está Elijah mirando a Mark Hamill. Murió al día siguiente”.

Mark Hamill
@HamillHimself

Mark Hamill contestó emocionado con otro Tweet en el que decía: “Una mirada al hermoso rostro de Elijah es todo lo que necesita saber sobre por qué he visitado a innumerables pacientes en hospitales infantiles a lo largo de los años. Emocionalmente desgarrador, sin duda, pero lo considero tanto un privilegio como un regalo que se me ha dado, una responsabilidad que nunca tomaré a la ligera”.

El actor no suele comunicar las acciones de sus buenas acciones, así que todo lo que conocemos se deben a las historias que cuentan los propios seguidores. Por ejemplo, a finales de los 90, Hamill estuvo con un joven que sufría la enfermedad de Batten y, debido a su condición, no diferenciaba al actor del personaje. Independientemente de ello según su padre, Hamill fue paciente y amable, respondiendo a todas y cada una de las preguntas del niño, sin importar que este repitiese algunas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias