Jude Law ofrece una importante actualización para los fans de ‘Sherlock Holmes 3’
¿Se formalizará en algún momento la esperada parte?
Según Guy Ritchie, ‘Sherlock Holmes 3’ depende de Robert Downey Jr
Robert Downey Jr: la condición que puso y cuánto cobrará por regresar al Universo Marvel
De héroe a villano: Robert Downey Junior anuncia que será el Doctor Doom y revoluciona la Comic-Con
Jude Law lleva siendo un icono del cine británico desde los 90, trabajando a medio camino siempre al asir de Hollywood. Sin embargo, más allá de ser una estrella consolidada para el gran público, ciertamente su presencia en las grandes franquicias no le ha solido fraguar buenos resultados. Ni críticos, ni a nivel de recaudación. Ahí están ejemplos claros como su participación en el UCM, con Capitana Marvel o en las precuelas de Harry Potter, donde dio vida a Dumbledore en dos entregas de la fallida saga, Animales fantásticos. Pero por otra parte, sí se ha dado la existencia en su carrera de dos largometrajes que funcionaron a las mil maravillas, quedando huérfanos de una tercera parte reclamada por los fans. Hablamos cómo no, de Sherlock Holmes 3. Continuación que lleva ya más de una década posponiéndose y que acaba de recibir una importante actualización por parte del dos veces nominado por la Academia.
Estrenada en 2009 bajo el protagonismo y resurrección actoral de Robert Downey Junior, la primera adaptación de Warner Bros fue un rotundo éxito para la taquilla. Con un presupuesto de 90 millones de dólares, Sherlock Holmes logró recaudar 524 millones en el box office mundial. Abriendo de esta forma la senda a una futura y lucrativa saga de aparente largo recorrido. Dos años después llegó la secuela, titulada Sherlock Holmes: Juego de sombras y aunque aumentó en unos 35 millones su presupuesto, el nuevo capítulo cosechó 545 millones de dólares en todo el mundo. La crítica fue mucho más dura con la conversión de Sherlock y Watson en figuras del cine de acción y por tanto, la hipotética continuación quedó en el limbo, a través de declaraciones posteriores del director Guy Ritchie, quien aseguró un futuro positivo para Sherlock Holmes 3. Eso sí, la pelota está en el tejado de sus dos máximas estrellas.
‘Sherlock Holmes 3’ tiene un nuevo guion
La actualidad interpretativa de Law, pasa por el inminente estreno de dos grandes proyectos, ambos con un estreno en el próximo mes de diciembre. El primero es su participación en la nueva serie de Star Wars, Tripulación perdida (3 de diciembre) y el segundo The Order (6 de diciembre), el elogiado largometraje canadiense de Justin Kurzel. Precisamente ha sido durante la promoción de esta última, donde al londinense se le ha preguntado por su regreso al papel de Watson y en qué estado se encontraba la esperada Sherlock Holmes 3.
El año pasado, el cineasta de Snatch, cerdos y diamantes aseguró que el regreso del universo victoriano del detective más famoso del mundo, pasaba casi de forma exclusiva por el sí del ganador del Oscar por Oppenheimer. La creación y consecución de la trilogía siempre ha tenido un material del que partir, pero gracias a Law ahora tenemos el conocimiento de un nuevo guion y por tanto, un nuevo enfoque para la historia.
«El plan ha ido evolucionando a lo largo de los años, probablemente casi diez años», comenzaba explicándole a The Playlist. Seguidamente, se mostró completamente esperanzado con el posible desarrollo de Sherlock Holmes 3: «Hay una gran voluntad de hacerlo. Y una gran voluntad entre todos nosotros de hacerlo bien, de encontrar el tiempo, de encontrar el equipo adecuado. Lo mejor que me llevé de ambas películas es mi amistad con Robert (Downey Jr.) y su esposa Susan, significan muchísimo para mí. La esperanza es que aún podamos hacerlo».
Por último, aseguró que existe una nueva versión de un guion que todavía no ha leído. Independientemente de ello, también entre en la ecuación la idea de cuánto costará y de si probablemente, podrán llevarla a cabo.
Un Robert Downey Jr. muy ocupado
Como ya hemos mencionado, el rodaje de Sherlock Holmes 3, pasa obligatoriamente por la aparición de su estrella principal. No obstante, el regreso a Marvel como el villano Dr. Doom podría complicar todavía más las cosas. El neoyorquino tiene una agenda complicada, estando inmerso en proyectos como el remake del posible remake de Vértigo y la nueva comedia de Adam McKay, Average Height, Average Build.
La segunda parte de Sherlock Holmes terminó con el aparente sacrificio del héroe para vencer al villano Moriarty. No obstante, en la última escena, un Downey Junior camuflado se colaba en el hogar de Watson para colocar un interrogante sobre el final que el ayudante médico escribía en su libro.
Por su parte, Ritchie lleva un ritmo de trabajo increíble en el que sólo hay que echar un vistazo a su agenda fílmica de 2025 para darse cuenta lo complicado que puede resultar que él también vuelva a supervisar de algún modo el tercer filme del personaje creado por Arthur Conan Doyle.