‘Indiana Jones 5’ ya ha terminado de rodar su última aventura

Indiana Jones 5
'Indiana Jones 4' (LucasArts)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hay franquicias, como Indiana Jones, que parecen inmortales. Sobre todo, teniendo en cuenta que Harrison Ford tiene 79 años. Indiana Jones 5 será la primera de las entregas que esta supervisada por Disney, la empresa que se hizo con los derechos del personaje tras la compra de LucasArts. La compañía del Ratón no iba a dejar pasar la oportunidad de seguir explotando a uno de los personajes más míticos del cine de aventuras. Aunque seguro que ya están pensando en un sucesor que permita seguir expandiendo la franquicia. El rodaje de esta última película ha terminado oficialmente, algo que han confirmado vía Twitter, tanto el director James Mangold como el productor de la cinta, Frank Marshall.

Mangold es el responsable tanto de Logan, la historia sobre Lobezno mejor valorada por la comunidad cinéfila, como de Ford vs. Ferrari, largometraje que estuvo nominado a Mejor Película en los Oscar de 2020. En su cuenta, publicó una tormentosa imagen, con la que anunciaba el fin de las grabaciones: “Y así empieza el primer día después de la tormenta…”

Por su parte, Marshall fue más directo, posteando una fotografía de una gorra con un “Indy” bordado, el sobrenombre con el que siempre se ha reconocido al famoso arqueólogo. La mayor parte del rodaje se ha producido en el Reino Unido, pero no debemos obviar que los enemigos del héroe volverán a ser los nazis. La película está programada para estrenarse el 30 de junio de 2023. Por delante queda todo el montaje, además de los efectos CGI que de seguro, contendrá esta Indiana Jones 5. Ford no estará sólo, ya que en esta ocasión lo acompañarán otros reconocidos intérpretes como Mads Mikkelsen, Antonio Baderas, Toby Jones o la estrella de Fleabag, Phoebe Waller-Bridge.

De momento, todavía desconocemos el argumento, únicamente que Mangold confirmó que la década en la que se situaría la historia sería los años 70. Lo más sorprendente de todo son las fotografías del rodaje que se filtraron donde podíamos ver una embarcación con personajes que llevaban armaduras y armas del antiguo Imperio Romano… ¿significará esto que el bueno de Indiana Jones viajará en el tiempo en esta quinta película? Cualquier suceso paranormal es posible dentro de la franquicia.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias