Los nazis volverán a ser el enemigo en “Indiana Jones 5”

Indi luchará una vez más contra el deseo y gusto ocultista de algún jefe nazi.

Los nazis
"Indiana Jones en busca del Arca perdida" (LucasArts)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los nazis son un enemigo bastante recurrente en el cine, ya que funcionan a unos niveles en los que todo el público los clasifica rápidamente como antagonistas y entiende de una forma sencilla cómo son y lo que representan. En cuestión de géneros cinematográficos los podemos ver siempre bajo un obvio contexto histórico en las cintas bélicas de la segunda guerra mundial o fuera de ahí en películas sobre ocultismo (siempre se ha mencionado el gusto de Hitler por lo esotérico) representando sencillamente la forma más primitiva de mal. Este último caso es en esencia el papel que juega el antiguo ejército alemán en dos de las cuatro películas de la saga Indiana Jones.

En su primera entrega, En busca del Arca perdida la historia está ambientada en 1936 y el gobierno de los Estados Unidos contrata al bueno de Indi para encontrar el valioso tesoro antes de que lo hagan los nazis. Sin tener presencia en la siguiente película, debemos remontarnos hasta la tercera parte con Indiana Jones y la última cruzada, ubicada cronológicamente en 1938, y en el que Jones junto a su padre deben evitar que una vez más, los alemanes lleguen a obtener el preciado Santo Grial de la última cena. Lo que parece sorprendente de este regreso en la quinta entrega es que la cuarta estuvo ambientada en 1957 con los nazis ya derrotados, colocando el foco en los rusos en la mediocre Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal. Si bien la cronología va ser posterior a la última película estrenada, sabemos de la presencia de estos villanos gracias a un vídeo promocional que se ha visto del set, en el que aparece un tren lleno de cruces gamadas y simbología nacional socialista.

La quinta parte, aun sin la trama revelada supondrá la primera aventura del arqueólogo sin la dirección de Steven Spielberg, que cede la silla de director ante el regular James Mangold (El tren de las tres y diez, Le mans). Además de Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikelsen (al que le gustó muchísimo el guion) aparecerán en esta historia, programada para estrenarse el 29 de julio del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias