Karen Allen habla sobre la polémica frase de “Indiana Jones y el Arca Perdida”

La escena en cuestión y la relación entre ambos personajes ha generado muchas conversaciones a lo largo de los años.

La polémica frase de Indiana Jones y el Arca perdida
"Indiana Jones y el Arca perdida" (Lucasfilm)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La situación alrededor de la polémica frase de Indiana Jones y el Arca perdida viene dada por una escena en la que el personaje de Marion Ravenwood, discute con Indi sobre el recuerdo de su pasado juntos. Lo que le lleva a él a recordar que “era una niña” en un momento determinado de la relación. Pero el punto polémico llega en una contestación algo sugerente de Indy en el que le dice. “Sabías lo que estabas haciendo”. Frase que lleva provocando discusiones desde su estreno en 1981 y que algunos han asociado a un trasfondo oscuro. Todas esas conversaciones se han agravado con la aparición de internet, hasta el punto del ridículo en algunos casos como Disney.

Karen Allen, la actriz que interpretaba a Ravenwood se ha pronunciado en una entrevista para Uproxx, revelando que para ella la ambigüedad de los personajes siempre le ha permitido verlo de una manera menos siniestra. “Creo que digo que tenía 16 años. No lo sé”, afirmaba Allen al medio y agregaba “Eso es siempre lo que imaginaba, que ella tenía 16 años y que él tenía 26. Él era el alumno de su padre. Queda muy misterioso”.

“Ni siquiera sabemos qué es. Quiero decir, podrían haberse besado un par de veces, y ella estaba completamente boquiabierta, y él podría no haber querido involucrarse con alguien tan joven” elucubraba Allen. Ciertamente la escena fue sugerente en su momento, pero completa una ambigüedad que no se puede saber hasta que los guionistas se decidan por contar el pasado y juventud de Indi. En la entrevista a Allen no le bastaba con dejarlo ahí, así que siguió pensando en teorías que exculpasen la situación: “Tal vez el padre se hubiera puesto furioso con él. Quiero decir, lo bueno de esto es que no sabemos cuáles son las circunstancias. Así que, obviamente, ella se preocupaba profundamente por él. Puede ser que él también se preocupase por ella, pero al final decidió que era una situación peligrosa y no quería verse involucrado”.

“No lo considero un pedófilo” comentaba Allen hasta finalmente justificar su pensamiento sobre la polémica frase de Indiana Jones y el Arca perdida: “Puedes colorearlo de la forma que quieras (…) Cuando ella dice “estaba mal y lo sabías”, creo que tal vez él la convenció de alguna manera. Pero cuando ella dice que era una niña, creo que se refería a que tenía 16 años. Algo así”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias