Películas de Harrison Ford

Las 10 mejores películas de Harrison Ford

Harrison Ford es uno de los actores más prestigiosos de Hollywood

mejores películas de harrison ford
Harrison Ford es uno de los actores más prestigiosos de Hollywood

Harrison Ford es uno de los actores más prolíficos de Hollywood, con una carrera plagada de éxitos e interpretaciones memorables. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las mejores películas de Harrison Ford, aquellas que más huella han dejado por su historia y relevancia.

El actor ha participado en un gran número de películas en toda su carrera, y ha pasado por prácticamente todos los géneros, aunque la acción y las aventuras es quizás lo que más éxito le ha dado.

Estas son las mejores películas de Harrison Ford

  1. «Blade Runer»: este thriller de 1982 dirigido por Ridley Scott se centraba en la ciudad de Los Angeles en un hipotético 2019, un futuro en el que los humanos se fabrican de manera artificial y se llaman replicantes.
  2. «El imperio contraataca»: inolvidable es el paso de Harrison Ford por la saga de Star Wars, en este caso en la segunda entrega.
  3. «En busca del arca perdida»: dirigida en 1981 por Steven Spielberg, Ford interpreta a Indiana Jones, uno de sus personajes más carismáticos de su carrera. De toda la saga, ésta quizás sea su mejor entrega.
  4. «Apocalypse Now»: película de 1979 dirigida por Francis Ford Coppola en la que Harrison Ford interpreta al Coronel Lucas, uno de los militares que están al frente de esta apasionante historia.
  5. «La guerra de las galaxias»: dirigida por George Lucas en 1977, sin duda es otra de las mejores películas de Harrison Ford. Una historia inolvidable que seguirá teniendo éxito por más que pasen los años.
  6. «La conversación»: dirigida en 1974 por Francis Ford Coppola, el director estaba de obras en su casa y contrató a uno de los carpinteros para un papel en su película. Ese carpintero era Harrison Ford, que compaginaba su aún corta carrera cinematográfica con su trabajo como carpintero.
  7. «El despertar de la fuerza»: otra de la saga Star Wars, en este caso de 2015 y que muchos tildaron como un remake encubierto de la primera entrega.
  8. «Indiana Jones y la última cruzada»: dirigida por Steven Spielberg en 1989, fue la tercera entrega, una magnífica aventura en la que Indiana Jones se enfrenta nuevamente a los nazis por una reliquia religiosa.
  9. «American Graffiti»: otra de sus inicios, su primera vez con George Lucas, en el año 1973. Se sitúa en el verano del 62, con un grupo de jóvenes que quieren disfrutar lo máximo posible de cada rato.
  10. «El fugitivo»: dirigida por Andrew Davis en 1993, es una de las mejores películas de Harrison Ford por muchos motivos, tanto en historia como en su interpretación. En ella da vida a un cirujano que acusan del asesinato de su esposa, pero es inocente, así que decide huir para encontrar las pruebas con las que demostrar su inocencia.

Lo último en Listas

Últimas noticias