El guiño de ‘Barbie’ a ‘Misión Imposible 7’: la industria quiere una asistencia masiva a los cines
Tom Cruise es la última esperanza para el blockbuster tal y como lo conocemos
Margot Robbie asegura que ya existen conversaciones para desarrollar ‘Barbie 2’
Margot Robbie nos hace un «house tour» por su casa en ‘Barbie’
Segundo y épico tráiler de ‘Dune: Parte dos’: Arrakis inicia una revolución
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Universal, Warner Bros. Discovery y Paramount Pictures han entrado en la recta final de la promoción de sus películas más importantes del año. Un verano lleno de estrenos en el que en poco menos de dos semanas, coincidirán en cartelera Oppenheimer, Barbie y Misión Imposible 7. En otro tiempo, esto hubiese supuesto una competencia salvaje por ver quién se coronaba como el auténtico blockbuster del verano, pero la decreciente asistencia a los cines ha llevado a una firme unión de apoyo en la cartelera. La campaña la comenzó Tom Cruise. El protagonista de la franquicia del agente Ethan Hunt se fotografió junto al director Christopher McQuarrie para reclamar que debíamos hacer una doble sesión de Oppenheimer y Barbie este verano.
Mission: Accepted! pic.twitter.com/DJ2gm5e4XU
— Barbie Movie (@barbiethemovie) June 30, 2023
Ahora, Margot Robbie y la directora Greta Gerwig le han querido devolver el guiño, apuntando un “misión aceptada” al nominado al Oscar. La hermandad ya es una realidad, la industria quiere una asistencia masiva a los cines. Por supuesto, el filme sobre la muñeca de Mattel no iba a dejar de lado ni a Oppenheimer ni a la reciente estrenada Indiana Jones y el Dial del destino y actriz y realizadora se han fotografiado también con ambos carteles. Por el momento, el biopic sobre la creación de la bomba atómica de Cristopher Nolan, se ha limitado a retuitear el contenido de Cruise, pero el cineasta no ha aparecido fotografiándose con los carteles promocionales de la competencia.
This summer is full of amazing movies to see in theaters.
Congratulations, Harrison Ford, on 40 years of Indy and one of the most iconic characters in history.
I love a double feature, and it doesn't get more explosive (or more pink) than one with Oppenheimer and Barbie. pic.twitter.com/udWHHj4fAe
— Tom Cruise (@TomCruise) June 28, 2023
Los análisis comerciales previos advierten que Barbie podría tener un fin de semana de apertura de entre 70 y 80 millones de dólares, mientras que Oppenheimer conseguiría 40. Por otra parte, a pesar de haber tenido unas críticas irregulares, la quinta entrega de Indiana Jones debutaría con unas cifras entre los 60 y los 70 millones. Por encima de todas, los analistas creen que Misión Imposible 7 alcanzará los 90 millones de dólares en su primer fin de semana. Estos informes entienden que la capacidad de las franquicias y la figura de Robbie superarán con creces el atractivo biográfico de Nolan, pero esto podría cambiar radicalmente debido al tirón que normalmente siempre ha tenido el director británico con la taquilla.
Indiana Jones y el dial del destino se estrenó el pasado miércoles 28. Por otro lado, Misión imposible: sentencia mortal llegará a las salas el próximo 12 julio y Oppenheimer y Barbie harán lo propio pocos días después, el 20 de julio.